Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Tenemos todo regularizado ante la CONAGUA, asegura Carlos Peredo sobre conflicto con Xiutetelco


REDACCION 07/FEB/2020 07:25

TEZIUTLAN, PUE.- El Presidente Municipal de Xiutetelco, debe asesorarse, ya que tomó una medida unilateral al quitarle agua a Teziutlán, y esta situación la resolverá el gobierno del estado y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ya que nosotros tenemos todo en regla, aseguro el edil de Teziutlán, Carlos Peredo Grau.

El alcalde de Xiutetelco Jorge Domínguez Méndez, determino quitarle el suministro de agua potable a Teziutlán argumentando que el vital líquido ha beneficiado más a la Perla de la Sierra que a su municipio.

Dijo que el desarrollo que han registrado es mucho mayor que el de Xiutetelco y, que lo justo era que Xiutetelco obtenga un beneficio por el agua que envía a los teziutecos.

Carlos Peredo, dijo que no tomara medidas legales ante esta acción y que la queja por esta acción del edil de Xiutetelco se puso directamente en la Secretaría de Gobernación del gobierno del estado, quienes le explicarán a Jorge Domínguez que en Teziutlán se tiene todo regularizado para tener acceso este líquido.

Dijo que Teziutlán no tiene por qué pagarle nada a Xiutetelco ni darle ninguna dadiva como lo está pidiendo el edil de aquel lugar, ya que el agua es propiedad de la nación, lo que está plasmado en el artículo 27 constitucional y el órgano que regula todo esto es la Comisión Nacional del Agua.

¿Qué opinas?