Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

MARY CARMEN SAAVEDRA LOGRA CURSOS GRATUITOS DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES DE TODO EL ESTADO


REDACCIÓN 13/FEB/2020 06:00

PUEBLA, PUE.- Escuchando la voz de las mujeres del Distrito y del Estado y preocupada por la integridad de las mismas, la Diputada Local Mary Carmen Saavedra, logró una vez más que por unanimidad fuera aprobado un punto de acuerdo a través del cual, mujeres de todo el estado podrán recibir cursos gratuitos para su defensa personal.

A través del punto de acuerdo presentado por la legisladora teziuteca, se exhorta al Instituto Poblano del Deporte e Instituto Poblano de la Juventud, para que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Gobierno del Estado se implementen cursos de defensa personal para mujeres.

Al hacer uso de la tribuna, Mary Carmen Saavedra explicó que lamentablemente los ataques en contra de las mujeres han tenido un severo aumento en el Estado de Puebla, toda vez que el año pasado se registraron al menos 84 casos de feminicidios.

Agregó que, además, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad, en el año 2019 también se incrementaron las violaciones, el abuso sexual y otro tipo de agresiones en contra de las mujeres, por lo que cada 24 horas, 3 mujeres fueron víctimas de abuso sexual o violación en Puebla.

En este sentido, Saavedra Fernández puntualizó en que a través de conocimientos en defensa personal se logrará preveer, evaluar, saber que hacer y actuar ante situaciones de amenaza, conflicto o agresión, por lo que propuso dicho punto de acuerdo para la implementación de cursos de defensa personal dirigidos a mujeres, con la finalidad de prevenir y, en caso de que sea necesario, con estricto respeto y apego al principio de legítima defensa, puedan salvaguardar su vida, bienes e integridad personal.

Al término, la diputada hizo un llamado al trabajo conjunto, para que las mujeres puedan seguir desarrollándose con seguridad y vivan una vida libre de violencia.

¿Qué opinas?