Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Muere familiar del edil de San José Acateno por Covid 19


REDACCION 19/JUN/2020 14:06

ACATENO, PUE.- Una mujer familiar del Presidente Municipal de Acateno, Edgar Murrieta Navarro, murió la mañana de este viernes a consecuencia de Covid 19, informó el edil en sus redes sociales. Hace unos días informó que en su municipio se había registrado el primer contagio y que se trataba de un familiar suyo, por lo que siguiendo los protocolos se aisló durante 14 días, hoy informó que su tía falleció.

El 9 de junio el edil notificó que se aislaría con su familia y que se aplicarían la prueba la cual dio negativo, aun así continúo con el aislamiento social y los asuntos del ayuntamiento los atendió vía telefónica.

La tarde este viernes el edil público en su cuenta de Facebook “Con profundo dolor por la pérdida de mi tía a consecuencia de la COVID-19 esta mañana, doy las gracias a todas aquellas personas que nos han hecho llegar sus condolencias y sus muestras de cariño, las cuales nos ayudan a mitigar el sufrimiento y nos hacen sentir que no estamos solos. Así mismo, informo que por decisión de sus hijos, el cuerpo será incinerado y por la naturaleza de la enfermedad, no habrá funeral. Dios les bendiga”.

El pasado 9 de junio el edil escribió el siguiente mensaje, “Con gran preocupación pero sobretodo, con responsabilidad y honestidad, informo que un familiar con quien cohabito ha salido positivo a la prueba de COVID-19, convirtiéndose en el primer caso conocido en Acateno. Yo y el resto de mi familia tomaremos medidas de estricto aislamiento social, hasta poder corroborar si somos portadores del virus o no. Estaré al pendiente de los asuntos del ayuntamiento vía telefónica con nuestros colaboradores y estaremos vigilando de manera más estricta que se cumplan las medidas de prevención en todo el municipio.

Hago un llamado a toda nuestra población para que colaboren llevando a cabo todas las medidas de aislamiento social dentro de las medidas de sus posibilidades y al lavado constante de manos y uso de cubre bocas en los espacios públicos, entre otros. Estaré informando puntualmente de esta situación”.

El once de junio informó que su prueba de Covid 19 salió negativa. “Hago del conocimiento público que mi prueba para SARS-CoV-2 y la de 6 personas más que estuvieron en contacto con mi familiar, salieron sin detección del virus, manteniéndonos todos en confinamiento durante el período de 2 semanas recomendando por las autoridades sanitarias. Existe uno más de los contactos que dio resultado Detectable del virus, pero que se encuentra asintomático y en aislamiento en su domicilio.

Continuaremos al pendiente de esta situación, y reitero mi llamado a nuestra población para que extreme precauciones y lleve a cabo de manera estricta todas las medidas de prevención ya recomendadas, con la finalidad de protegernos todos ante esta terrible enfermedad.

Agradezco todas las múltiples muestras de cariño y de apoyo moral que han hecho llegar hacia un servidor y mi familia, ya que me ha sido imposible contestar todos los mensajes, esperando que nuestro familiar pueda salir del estado crítico en el que se encuentra. Que el creador les bendiga”.

¿Qué opinas?