Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Los presidentes municipales son los que darán estabilidad al estado ante el desastroso gobierno de MORENA


22/JUN/2020 12:13

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Hoy en la nueva realidad tras la pandemia del Coronavirus, la política sin duda cambiará mucho, ya no será la misma y los métodos de hacer proselitismo también tendrán que cambiar y lo digo porque el próximo año habrá elecciones intermedias.

Por ejemplo en Puebla se va a renovar el Congreso del Estado, elegiremos a 26 diputados por la vía plurinominal, los que van a salir a pedir el voto y 15 plurinimominales así como 217 presidentes municipales, además de que elegiremos a diputados federales. Es decir habrá una gran actividad política porque son tres los puestos de elección popular que estarán en juego.

Con la nueva realidad del Covid 19, la cual se espera que perdure con muchos meses más, mínimo lo que resta del año de manera intensa como lo hemos estado viviendo con muchas limitaciones, el aislamiento social, la sana distancia y todo lo que hemos viviendo desde el pasado 20 de marzo. Pero el próximo año las cosas no cambiarán mucho y nos tendremos que ir acoplando a la nueva realidad de las acciones sanitarias para evitar la propagación el virus hasta que encuentren la cura efectiva y la vacuna.

Muchos políticos con esta nueva realidad se quedarán con las ganas de participar, porque las campañas serán cucho más complicadas y los que se atrevan a participar les va a costar mucho convencer al electorado, primero porque seguimos cansados de todos los partidos políticos, la corrupción aunque digan que va a la baja la realidad es que se ha recrudecido, porque MORENA llegó con políticos reciclados del PRI, PAN y PRD y son prácticamente lo mismo, aunado a la falta de capacidad y liderazgo del nuevo gobierno.

Electoralmente el que tiene todo para ganar a pesar del desencanto es MORENA, PRI y PAN, creo que seguirán tocando fondo, aunque una lianza entre ellos podría dar batalla para no dejarle el camino libre al partido de Andrés Manuel López Obrador.

En Puebla MORENA nos ha fallado a todos con el inepto gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, un viejo dinosaurio de la política mexicana que le quedó grande el cargo de gobernador y que no da una en lograr mantener la paz y la tranquilidad de los poblanos, ya que el estado se estancó desde que llegó al poder y ahora enfocará sus baterías en seguir manteniendo el control del Congreso del Estado para que su gobierno no se desborone.

Puebla está en un estado crítico con el gobierno de MORENA y lo único que nos puede salvar es que tengamos gobiernos locales sólidos, capaces y comprometidos con los ciudadanos, por eso debemos de elegir bien quienes serán nuestras próximas autoridades municipales, porque los diputados solo sirven para estar al servicio de los máximos líderes de los estados y de la nación.

Hay municipios que tienen la fortuna de tener buenos presidentes, que han sacado adelante a sus municipios, sin tener el apoyo del gobierno federal ni estatal y por eso hay estabilidad en algunas zonas del estado, pero en general el panorama en Puebla es crítico por la falta de compromiso, capacidad y liderazgo del gobernador Miguel Barbosa y, por eso los candidatos a presidentes municipales deberán ser muy bien elegidos más que por los partidos por los ciudadanos a la hora de emitir su voto.

Hay ediles que ya se preparan para reelegirse, la ley se los permite y tienen derecho porque han hecho un buen trabajo y desde estos momentos los ciudadanos ya ni piensan en otros aspirantes porque saben que sus actuales presidentes no les han fallado y verán que tendremos muchos que se anotarán para la reelección. Aunque unos serán más responsables y no abandonarán el barco para irse de campaña y preferirán terminar sus actuales mandatos.

En Teziutlán las mejores opciones que tenemos para las próximas elecciones son el doctor Armando Martínez, quien actualmente es director del Hospital General de Teziutlán, otra opción es la del director del SOSAPATZ, Hugo Marín Torres, quien está a punto de lograr la independencia de Teziutlán en el tema del agua potable, para ya no depender de Chignautla, la otra opción es que el actual edil Carlos Peredo se reelija como presidente municipal de Teziutlán y lo tengamos otros tres años como alcalde y una cuarta opción sería la del secretario general del ayuntamiento José Manuel Bello Mora. Y hablo de ellos porque están en el ojo del huracán y han sido protagonistas de los actuales momentos difíciles que estamos viviendo por la pandemia del Coronavirus.

Además de ellos se mencionan a otros que tienen menos posibilidades, pero aun así le harán la lucha, mientras que otros anhelan regresar al poder y también buscarán regresar a la actividad política, me refiero a la pareja siniestra, Toño-Corona. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?