Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Ocho familias teziutecas con Covid 19 que son atendidas en hospitales privados

Mujeres embarazadas también están resultando infectadas y ocho trabajadores del Hospital General son casos confirmados


REDACCIÓN 23/JUN/2020 08:54

TEZIUTLAN, PUE.- Ocho familias completas se contagiaron de Covid 19 en Teziutlán y están siendo atendidas en hospitales privados, aseguró Armando Martínez González, director del Hospital General en entrevista radiofónica con el comunicador Julio Coxca la mañana de este martes, donde también expuso que mujeres embarazadas están resultando con el virus sin que presenten alguna sintomatológica.

El galeno dijo que el aumento de los contagios es preocupante no sólo en Puebla sino también en Teziutlán y esto es derivado de la reactivación económica y el regreso a la nueva normalidad el pasado primero de junio.

“En la medicina privada se detectaron ocho familias enteras contagiadas, que si tu multiplicas por cuatro, serian 24 personas, y esas personas tuvieron contacto con muchas más” dijo el director del hospital.

También, dijo, se están detectando casos de mujeres embazadas que sin presentar algún síntoma son portadoras del virus y lo mismo sucede con personas que acuden a los hospitales por alguna cirugía y empiezan con problemas respiratorios, por lo que se les hace la prueba y resultan positivos.

Armando Martínez, dijo que Teziutlán está entrando en su verdadera fase tres de la epidemia con el número de casos que se están registrando.

Dijo que es imposible saber el número de contagios de Coronavirus porque en los hospitales privados los casos no se dan a conocer. Pero informó que en el hospital se están atendiendo treinta casos de los cuales 16 están necesitando de respiradores.

Además informó que hasta el momento van ocho trabajadores del Hospital General de Teziutlán que se contagiaron de este letal virus y que son casos confirmados porque él firmó las incapacidades de estos trabajadores.

Estos casos de contagios en los trabajadores de la salud se deben a la alta carga de trabajo que hay en pacientes con Coronavirus, aunado al incremento en los horarios laborales en el personal de enfermería.

Reconoció además que en el transporte público es donde se generan más los contagios y muchos trabajadores de la salud no cuentan con automóvil, por lo que al hospital de Teziutlán llegó personal de la sierra norte utilizando varios transportes públicos para llegar a este hospital.

Armando Martínez, señaló que hay casos de personas infectadas que llegan graves a los hospitales y que mueren en las entradas de los nosocomios o en el camino, es decir que tardan en atenderse, ya que por temor a la discriminación no informan que son portadores del virus y sus familiares los llevan a los hospitales demasiado tarde, por no saber que eran portadores del Covid 19.

¿Qué opinas?