Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Teziutlán en fase 3 por aumento de casos de Coronavirus: Armando Martínez


REDACCION 23/JUN/2020 22:29

TEZIUTLAN, PUE.- El director del Hospital General, Armando Martínez González, advirtió en sus redes sociales que Teziutlán está viviendo su verdadera fase 3 de la pandemia del Coronavirus, al registrarse incontables casos de contagios de Covid 19 en familias enteras atendidas en hospitales privados. Así como un alto registro de contagios en personal médico.

También dijo que esto se debe a que la población no acepta que estamos viviendo “una guerra biológica” donde el personal médico ya se está infectando y se están agotado en atender estos casos y que los ciudadanos de manera irresponsable sin tener nada que hacer en la calle optan por salir retando a un virus que ha mostrado su poderío, por lo que pronosticó que los contagios continuarán aumentando.

También dijo en su mensaje en Facebook que el personal médico está exhausto y tiene temor de infectarse y contagiar a sus seres queridos. Dio a conocer que hasta el momento tan sólo del Hospital General de Teziutlán van ocho trabajadores infectados.

El lunes a las 23:15 horas el galeno público en su cuenta de Facebook, que había incontables casos de Covid 19 en la medicina privada (hospitales privados). El martes en entrevista radiofónica dijo que tenía conocimiento de ocho familias enteras contagiadas en Teziutlán en hospitales privados y que estos casos no están siendo contabilizados de manera oficial.

“Incontable el número de casos de COVID 19 en la medicina privada en Teziutlán. Familias enteras infectadas. Personal médico y paramédico contagiándose en esta batalla contra un virus que ha mostrado su poderío frente a una población que no acepta aún que está viviendo una guerra biológica, y ese mismo personal cansándose de la irresponsabilidad de aquellos que no tienen actividades esenciales y salen a la calle, personal sanitario psicológicamente exhausto por temor a enfermarse, por temor de contagiar a sus seres queridos. Lo que sigue sin duda es un incremento importante de la mortalidad, cada paciente que fallece tiene detrás de sí una familia, una historia, no son un número o una estadística. Si no es esencial salir #quedateencasa”.

Tras escribir lo anterior, el martes dio una entrevista radiofónica haciendo un llamado a la población a protegerse y a quedarse en casa si no tiene nada esencial a que salir a la calle, ya que dijo que hay incontables casos en hospitales privados y que muchos trabajadores de la salud también están siendo infectados por la gran cantidad de casos de Covid que están atendiendo.

También en sus redes sociales dijo que Teziutlán está viviendo la verdadera fase 3 de esta pandemia y lo dijo de la siguiente manera, “Bienvenidos a la verdadera fase 3 de la pandemia mundial COVID 19 en Teziutlán. Vas a seguir las reglas? O vas a llorar tus muertos?”

¿Qué opinas?