Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Siguen muriendo teziutecos por Covid 19

El fin de semana dos y ayer martes dos más entre ellos una mujer


01/JUL/2020 05:25

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Ayer martes murieron dos teziutecos más por Coronavirus, el pasado fin de semana murieron otros dos y uno que murió al inicio de la pandemia, suman cinco las defunciones por este letal virus.

Pero lo preocupante son los casos asintomáticos, es decir, personas que portan el virus y que no presentan ningún síntoma. Pero aun más lamentable, son los infectados y muertes registradas en los hospitales privados, que no dan a conocer sus estadísticas, porque las familias piden ocultar esa información y claro que los hospitales lo hacen y eso provoca que no se tenga certeza real de cuantos contagiados y muertos hay realmente, ya que de manera oficial únicamente se conocen los casos y defunciones que se registran en el sector público, es decir hospitales del gobierno que son los únicos que esta contabilizando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y son las cifras que todos los días dan a conocer y que ayer casi llegamos a 28 mil muertos y 228 mil contagios confirmados. Ayer mismo, Hugo López Gatell, dijo que estamos en la etapa más crítica de contagios y muertes y que esta epidemia será larga

Una vez que concluyó el primero de junio el estado de emergencia decretado por el gobierno federal para evitar la propagación del Covid 19 y que regresamos a la nueva normalidad, inició la verdadera fase tres en todo el país al incrementarse los contagios y las muertes por esta pandemia.

Teziutlán no fue la excepción, ya que mientras duró el aislamiento social, hubo sólo una muerte y pocos infectados por Coronavirus, pero una vez que regresamos a la nueva normalidad y buscamos la reactivación económica y social, parece ser que los ciudadanos relajaron las medidas sanitarias y de protección para evitar la propagación del virus y desde entonces se empezaron a incrementar los casos y en cuatro días, ya se registraron cuatro defunciones por este virus.

Las dos defunciones del fin de semana fueron de dos hombres y las de ayer martes se trata de un hombre y de una mujer. La mujer de 71 años fue diagnosticada con insuficiencia respiratoria aguda, neumonía atípica y probable Covid 19. Hay que recordar que una neumonía atípica ya es considerada como Sars-Cov 2, es decir Covid 19 o Coronavirus como ustedes quieran llamarlo.

Mientras que el hombre de 62 años en su acta de defunción fue diagnosticado como causa de su muerte con insuficiencia respiratoria, neumonía atipica y probable Covid 19.

Con estas cuatro defunciones registradas en los últimos cuatro días, los teziutecos y todos en general debemos de redoblar esfuerzos para protegernos, ya que Puebla ocupa los primeros lugares en muertes y contagios provocados por este virus.

Además debemos de tomar en cuenta que en Puebla hay cerca de 200 menores de edad que se contagiaron de Covid 19 y esto debe encender las alarmas para que se tomen mayores medidas para evitar más contagios y muertes.

Hay que recordar que el propio edil de Teziutlán, Carlos Peredo, dio a conocer que familiares suyos se contagiaron de Covid 19 y esto debe preocuparnos a todos. También el edil de Acateno, Edgar Navarro, informó que una tía suya murió de este virus y al haber convivió con ella él y su familia se tuvo que aislar y se aplicaron la prueba del Covid 19, la cual salió negativa, pero aun así se aislaron para evitar contagios y poner en riesgo la salud de la población.

En Teziutlán no podemos decir que estamos mal informados ni que estamos abandonados por las autoridades, porque el gobierno que encabeza Carlos Peredo a hecho de todo por proteger a los ciudadanos, pero a la gran mayoría parece que no les importa en lo más mínimo su salud ni la de sus familias.

Otra persona que alertó que los contagios y las muertes se registrarían de manera grave, fue el director del Hospital General de Teziutlán, Armando Martínez, quien de plano dijo en las redes sociales que si íbamos a obedecer las indicaciones o preferíamos llorar a nuestros muertos y, ahí están las consecuencias de que la población siga de ingenua ante este virus que ya doblegó a grandes potencias como Estados Unidos y otros países que no pudieron contener su avance, mientras que en nuestro país nuestra máxima autoridad parece ser que le valemos madres y prácticamente nos pide que salgamos hacer nuestra vida normal y todo porque dice que esta pandemia le cayó como anillo al dedo para su movimiento denominado 4T. Por favor hagamos conciencia y no bajemos la guardia ¿o de verdad prefieren llorar a sus muertos? Hasta la próxima.

¿Qué opinas?