Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Todavía no es un hecho el regreso a clases para universidades en Puebla


REDACCIÓN 05/JUL/2021 10:18

PUEBLA, PUE.- Debido a un rebrote de covid 19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que solo habrá un regreso a clases presenciales si el semáforo epidemiológico de Puebla se encuentra en verde, ya que se prevé un incremento en los contagios.

Algunas universidades comenzarán antes su calendario escolar como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que informó que su inicio de curso será el próximo 2 de agosto, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) comenzando el 9 de agosto y la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) igual el 9 de agosto, ya que dichas instituciones ya cuentan con el 100 por ciento de sus docentes y personal de oficinas vacunados.

El gobernador también comentó que no se ha confirmado el uso de un sistema de educación híbrido para los estudiantes de universidades, lo que se decidirá cuando el semáforo este en verde.

En el caso de la Universidad Iberoamericana campus Puebla que prevé el comienzo de actividades el 16 de agosto de manera presencial, informó que en caso de que no sea aprobado el regreso a las aulas está contemplando el uso de un sistema híbrido que contempla 50 aulas equipadas que contarán con cámaras.

Entre las medidas preventivas que tomaran las universidades se considera que para las actividades presenciales si se encuentra alguien con los síntomas de covid sería enviado a la clínica de la universidad para revisar su estado de salud y verificar que no estén en riesgo los demás estudiantes. Las actividades presenciales dependerán de las indicaciones de las autoridades.

¿Qué opinas?