Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Armenta viola veda por consulta popular para enjuiciar a ex presidentes

Se promociona rumbo a la gubernatura en 2024 alardeando los logros de AMLO


15/JUL/2021 11:06

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- La desesperación le está pegando a los morenistas y actúan igual o peor que el PRI y el PAN de antaño. Y es que, al Senador de la República de Morena, el ex priísta Alejandro Armenta Mier, violando la veda que inicia hoy por la consulta popular que se llevará a cabo a nivel nacional el próximo primero de agosto, visitó este día el municipio de Tételes de Ávila Castillo, dónde además se montó en los logros del gobierno federal que dirige Andrés Manuel López Obrador para promocionarse políticamente, ya que busca ser candidato a la gubernatura de Puebla en el 2024.

Esta veda contempla que los funcionarios de los tres niveles de gobierno, incluido el Presidente de la República, deberán suspender la promoción de sus logros y toda la propaganda gubernamental para lograr que de aquí al día de la consulta los ciudadanos puedan emitir su opinión libremente.

A partir del primer minuto de este 15 de julio inicia esta veda y al igual que en las vedas electorales, la única propaganda gubernamental que estará permitida es la relacionada con salud, educación y protección civil.

En lo que respecta a la promoción de la Consulta Popular, la ley establece que sólo el Instituto Nacional Electoral (INE) podrá desplegar una campaña para informar y convocar a la población a participar en el ejercicio propuesto por el Ejecutivo.

“Ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en la opinión de los ciudadanos sobre la consulta popular. El Instituto ordenará la cancelación de cualquier propaganda e iniciará el proceso de sanción que corresponda”, señala la sección tercera de la Ley Federal de Consulta Popular.

Con esta acción del Senador de Morena por el estado de Puebla, nos damos cuenta que se le cuecen las habas a Alejandro Armenta por concretar su sueño dorado de gobernar a los poblanos y no le importa no solo adelantarse a los tiempos sino violar las leyes establecidas como la veda que inició el día de hoy por la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes de la República que fue una promesa de Andrés Manuel López Obrador, principalmente a Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?