Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Exigen justicia por la muerte del joven asesinado en Acateno

La delincuencia y las ejecuciones han caracterizado al municipio desde pasadas administraciones


Redacción 26/NOV/2021 08:14

Acateno, Pue.- En el funeral del joven Antonio Velasco, el cual fue agredido junto con su hermano la noche del domingo durante la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos a mano de dos hombres armados y a solo unos metros de la comandancia y palacio municipal, habitantes exigieron justicia durante el funeral.

Conocido como Tony Velasco, falleció a la edad de 34 años en el Hospital Civil "Manuel Ávila Camacho" de Martínez de la Torre, Veracruz, dónde fue trasladado tras el ataque y cuando fue intervenido por médicos para retirarle las balas que quedaban en su cuerpo, no resistió y sufrió un paro cardíaco.

Vecinos del joven y su hermano, comentaron que hace poco había regresado de trabajar de Estados Unidos y su único error fue estar en el lugar y momento inadecuado.

Habitantes de San José Acateno, piden justicia al gobierno del estado y que está muerte no quede impune, ya que durante las pasadas administraciones principalmente en la que gobernó Julio Cabañas Méndez la delincuencia se apoderó de este municipio y hubo varios asesinatos, y parece que durante la administración que encabeza Juan Cruz Bello será lo mismo.

El hermano de Tony, Juan Carlos Velasco sigue aún grave en el Hospital Civil, cabe recalcar que los dos heridos tuvieron que ser trasladados en la batea de una patrulla de la policía municipal, ya que segun lo dio a conocer el presidente municipal en un comunicado oficial el municipio no cuenta con ambulancias, y el actual edil, Juan Cruz culpa al gobierno del estado por ello.

Lo anterior fue desmentido por los propios habitantes, ya que aseguran que en el municipio si hay una ambulancia, pero solo opera bajo un costo, como si fuera una unidad de uso particular.

Los acatenenses denucian a las autoridades por no hacer pagar a los responsables, que fueron identificados por los habitantes como vecinos del mismo municipio y que se dieron a la fuga con apoyo de las propias autoridades municipales qué les dieronel tiempo suficiente para fugarse del municipio.

¿Qué opinas?