Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Exitoso 3er concurso de elaboración y elevación de globos de papel china en Atempan

Los ganadores obtuvieron premios económicos en efectivo


Redacción 18/DIC/2021 09:53

Atempan, Pue.- Como parte de las actividades navideñas se llevó a cabo el tercer concurso de elaboración y elevación de globos tradicionales de papel de china en el municipio de Atempan. Esta actividad la realizó el gobierno municipal en coordinación con el Centro Cultural “Tocotin” donde infinidad de familias participaron en dicha actividad.

En este evento el edil Carlos Herrera reitero que lo más importante de estas actividades y fiestas decembrinas es que se ocupen los espacios públicos y abrir oportunidades para poder convivir y coincidir, para darle un mayor lazo de fraternidad y de unidad entre los atempanenses y seguir preservando estas costumbres; como lo es la elaboración de estos globos de cantolla, para que pasen de generación en generación y se pueda tener la oportunidad de seguir aprendiendo este importante arte.

El concurso fue dividió en dos categorías en la primera concursaron globos elaborados con 40 a 64 pliegos de papel de china quedando la premiación de la siguiente manera:

El primer lugar fue para Emanuel Moreno López con un premio en efectivo de dos mil pesos. Mientras que el segundo lugar fue empatado por Lucio Hernández Hernández y el Grupo Xochimilli obteniendo el premio en efectivo de mil pesos.

En la segunda categoría se calificaron globos con un total de 20 a 33 pliegos de papel de china ganando el primer lugar "BOMAC" de Sofía Anabeth castillo con un premio de mil 500 en efectivo, el segundo lugar lo obtuvo "La Vaca" de Daniel Serrano Martín con un premio de mil pesos, el tercer lugar fue para Inclusión "BOMAC" con un premio 500 pesos.

Los jueces calificaron la integración de mujeres y niños dentro de la elaboración de los globos, así como el diseño y cantidad de pliego utilizados además del tiempo de elaboración y éxito de elevación.

Finalmente, el presidente municipal Carlos Herrera, agradeció al Consejo Cultural Tocotín, por la organización del evento en un ambiente navideño pero sobre todo familiar, deseando a todo los presentes unas felices fiestas decembrinas.

¿Qué opinas?