Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Políticos ambiciosos meten las manos en elecciones de Juntas Auxiliares

Uno de los casos más escandalosos es el de Tacopan en Atempan


11/ENE/2022 07:44

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Hay políticos y ex candidatos resentidos que no aceptan sus derrotas y continúan con sus ambiciones de llegar al poder a como de lugar, y como perdieron en las pasadas elecciones pues tratan de preparar el camino para volver a participar en las elecciones del año 2024.

Por ejemplo en Teziutlán, Antonio Vázquez está metiendo las manos en el actual proceso de las juntas auxiliares para ir colocando peones, ya que buscará nuevamente la presidencia dentro de tres años, por lo que prácticamente en las cinco juntas auxiliares metió las manos para hacer ganar a sus candidatos. Es decir quiere que ganen gente a fin a su proyecto político para que dentro de tres años lo apoyen.

Otro ambicioso político que está resentido porque ya perdió la presidencia municipal en dos ocasiones consecutivas es Efrén Herrera Moreno en Atempan. Quien no ha podido emular a su padre quien ya fue edil de este municipio y quién por cierto ha sido de los peores ediles qué han tenido los atempanenses.

Y es que tras perder las elecciones del año pasado a la presidencia municipal. Efrén Herrera Moreno, quedó resentido y tras no lograr crear un conflicto social en el que pretendía desestabilizar la paz en Atempan, ahora vuelve a la carga metiendo las manos en la Junta Auxiliar de Tacopan, donde puso a un mal candidato, ya que Antonio Ramírez Marcos candidato de la planilla “turquesa” es decir de Nueva Alianza partido al qué pertenece Efrén Herrera, tiene un mal historial como servidor de la nación del municipio de Atempan donde no hizo un buen trabajo por lo que fue dado de baja como empleado de la Secretaría de Bienestar.

En Tacopan el actual edil auxiliar Roberto Martín Francisco en contubernio con Efrén Herrera Moreno impulsan a la planilla turquesa para que Antonio Ramírez Marcos gane las elecciones del próximo 23 de enero y cubra los malos manejos financieros qué hay en la presidencia auxiliar, ya que en el pasado proceso electoral desviaron recursos y equipo para apoyar la candidatura de Efren Herrera Moreno como candidato a la presidencia municipal de Atempan como abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza.

Con esta estrategia Efrén Herrera Moreno, mataría dos pájaros de un tiro, proteger al actual edil auxiliar y de paso tener un alfil para su proyecto político que es volver a buscar la presidenta de Atempan dentro de tres años y demostrar con esto que sigue vigente en la política, aunque se esté rodeando de malas personas y malos funcionarios como lo son Roberto Martín Francisco y Antonio Ramírez Marcos.

Sin duda un verdadero trío de rufianes, porque el candidato de la planilla turquesa Antonio Ramírez Marcos fue corrido de la Secretaría del Bienestar por ser un mal funcionario que ahora busca el poder en Tacopan. Mientras que Roberto Martín Francisco como edil auxiliar de Tacopan no ha hecho nada bueno por esta junta auxiliar, hay desvío de recursos, no ha rendido cuentas, no hay atención ciudadana y los pobladores lo acusan de estar siempre borracho y por eso no buscó reelegirse porque sabe que la gente ya no lo apoya. Mientras que Efrén Herrera Moreno ya se dio a conocer por ser un político ambicioso que sólo busca llegar a la presidencia por tener poder y dinero y perseguir a los que no lo han apoyado.

No hay que olvidar que Efrén Herrera Moreno está denunciado por abuso y acoso sexual contra una menor de edad, denuncia que nunca a explicado, ya que él truncó el futuro de una joven por sus abusos y la denuncia en su contra no prospera porque con su dinero hace que no se le hagan justicia a esta joven mujer.

Vaya trío de abusivos que resultaron estos políticos que buscan hacer su nido en Tacopan. Ojalá que los pobladores elijan bien a su próximo presidente auxiliar para que este pueblo siga creciendo y siendo un orgullo de Atempan. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?