Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Vividor del agua en San Diego ahora quiere ser presidente auxiliar


17/ENE/2022 10:19

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Benjamín Becerra Rivera lleva cerca de 20 años manipulando y viviendo del comité de agua potable de la Junta Auxiliar de San Diego en Teziutlán. Durante varios años fue parte del comité, pero desde hace dos períodos se apoderó de la presidencia y además funge como secretario y tesorero ya que no deja que nadie meta manos, por lo que solo él sabe lo que hay y no hay, lo que se hace y no se hace y no le rinde cuentas a nadie. Desde hace un mes está solicitando una cooperación de 900 pesos para realizar mejoras que solo él conoce, a lo que se le debe sumar los 300 pesos anuales que pagan los usuarios, lo que ya generó malestar entre la población por considerarlo como un golpe a la economía familiar en estos tiempos difíciles qué enfrentamos por la pandemia del Coronavirus desde hace casi dos años.

Hoy busca tener más poder porque se registró como candidato para buscar convertirse en presidente auxiliar en las elecciones del próximo domingo 23 de enero y tener más poder, control y dinero del comité de agua y ahora también de la presidencia auxiliar.

Aunque el comité debe renovarse cada tres años en una asamblea general, ha evitado de una o de otra manera no realizar estas reuniones. Siempre argumenta que es un comité autónomo con lo que evita que los pobladores intervengan así como las autoridades auxiliares y municipales qué han querido realizar trabajos para mejorar el servicio del suministro del vital líquido por que en la actualidad hay muchas deficiencias que no se pueden solucionar porque Becerra Rivera no quiere que nadie intervenga.

Se ha apoderado del comité a tal grado que no solo no rinde cuentas, sino que no trabaja en otra cosa, él hace reparaciones y las cobra a su antojo, ya que compra equipo y lo paga a precios altos y además cobra la mano de obra de cada reparación que realiza.

El pago del agua que son 300 pesos anuales los cobra en su domicilio y les pide a los usuarios no pagarlo en la tesorería del comité, por lo que el secretario y tesorero están de adorno, ya que no realizan ninguna función, Benjamín Becerra hace todo para que nadie sepa como lleva la operación del comité.

Lo más lamentable de esto es que está siendo apadrinado por el ex edil Antonio Vázquez, quien le está pagando la campaña para que lo apoyen desde la presidencia auxiliar dentro de tres años cuando busque nuevamente ser presidente de Teziutlán.

Los ciudadanos de San Diego no deben dejarse engañar por este sujeto que ya encontró su modo de vida a través de este comité, ya que maneja el dinero a su antojo sin rendirle cuentas a nadie y lo peor del caso es que hasta su familia está viviendo de los recursos económicos de este comité de agua potable. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?