Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Campaña de rectificación de actas en Xiutetelco


Redacción 22/ABR/2022 10:21

Xiutetelco, Pue.- Gracias a la sensibilidad social del gobierno municipal que encabeza Baltazar Narciso Baltazar, el Ayuntamiento realizó la campaña de rectificaciones de actas de nacimiento, beneficiando a ciudadanas y ciudadanos que por errores en su documento oficial, tenían problemas en el registro de su identidad.

“Queremos dar certeza y tranquilidad a la población de que cuenta con una autoridad sensible, que los entiende y sobre todo sabemos las dificultades que representa no contar con un acta de nacimiento correctamente elaborada”, declaró el presidente municipal Baltazar Narciso.

Durante la celebración del evento en el cual participó el cabildo municipal, se destacó que las personas beneficiadas con la rectificación de sus actas de nacimiento, pertenecen a diversas comunidades del municipio.

De esta forma las personas beneficiadas son de las secciones: Centro del Municipio, Sección décima y seta de Xaltipan, Sección octava de San Salvador, Sección quinta de San Andrés, Sección Novena de El Zapote San Francisco, Sección 12 de Rancho Nuevo, Sección 11 de San José, Sección Tercera de Santiago, Sección Sexta de San Isidro y Sección cuarta de San Martín.

Cabe aclarar que las personas beneficiadas son mayores de 40 años y entre los datos comunes que se corrigieron se encuentran la falta de un apellido, ya sea materno o paterno; la ausencia de un lugar de nacimiento, la falta de año o mes de nacimiento, entre otros datos.

Finalmente, el edil Baltazar Narciso aseguró que las puertas de la presidencia municipal están abiertas permanentemente para atender las necesidades de la población, ya que el gobierno trabaja en beneficio de la población y en dar respuesta inmediata a sus peticiones.

¿Qué opinas?