Hora
Miércoles
1 de mayo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Obligan a comerciantes a portar uniforme de Morena en Tlatlauquitepec

El ayuntamiento se los vende en 300 pesos pero el costo real es de 150 pesos. Negociazo el de Porfirio Loeza


25/ABR/2022 08:12

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Una nueva forma de hacerse de recursos y joder aún más al pueblo de Tlatlauquitepec no sólo es incrementando el cobro e inventando nuevos impuestos sino imponer algunas disposiciones que llevan la única finalidad de afectar el bolsillo de la población.

Y es que a Porfirio Loeza Aguilar, el mejor conocido como el Porfirio Díaz de Tlatlauquitepec, implementó que todos los comerciantes ambulantes estén uniformados y tal vez no es una mala idea. En alguna ocasión en Teziutlán se implemento este sistema y fue bueno, pero en Teziutlán no se les obligaba a los comerciantes a comprar el uniforme al ayuntamiento y la vestimenta que era su uniforme lo podrían utilizar como ropa de diario, ya que consistía en pantalón de mezclilla y camisa o blusa blanca. Esta iniciativa fue de una agrupación de comerciantes informales y claro que fue muy buena idea, lástima que no la continuaron.

En el caso de Tlatlauquitepec, la cosa es diferente, ya que el uniforme para los ambulantes fue una imposición de Porfirio Loeza y tiene un costo de 300 pesos. Consiste en un mandil, gorra y cubrebocas con la leyenda de “Pueblo Mágico” y obvio del color de MORENA partido al que ya pertenece el edil de Tlatlauquitepec.

Está imposición sin duda es aberrante y más porque se supone que un gobierno emanado de MORENA debe cuidar los intereses del pueblo, ya que su lema es no mentir, no robar y no traicionar y Porfirio Loeza hace todo lo contrario.

Si el edil quería quedar bien con su nuevo partido debió de regalarles el uniforme a los comerciantes y no joderlos con estos 300 pesos. Vea sino no es un robo lo que esta haciendo Loeza Aguilar, ya que los comerciantes hábilmente lo mandaron por las cocas, ya que ellos mandaron a confeccionar sus uniformes y el costo fue de 150 pesos. Imagínese el negociazo que hizo o iba hacer el abusivo del presidente municipal, ¿Cuánto dinero se iba a chingar a costillas de los comerciantes ambulantes?

Salió fino el edil de Tlatlauquitepec. ¡pobres ciudadanos! Tan cerca de Morena y tan lejos de su salvador Andres Manuel López Obrador que no los puede salvar de este depredador que ya fue cobijado por la 4T. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?