Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Director de Seguridad Pública de Tlatlauquitepec fue detenido en Teziutlán ebrio y armado

Es igual de prepotente que el edil Porfirio Loeza


25/JUL/2022 08:13

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- En estado de ebriedad, armado y acompañado de varias mujeres fue detenido en Teziutlán, Celerino Yglesias Bonilla, director de seguridad pública de Tlatlauquitepec. Tras ser intervenido en Teziutlán, este funcionario del gobierno de Porfirio Loeza Aguilar, sacó un arma de fuego y amenazó a los elementos viales, les dijo que no sabían con quien se estaban metiendo, por lo que fue sometido y remitido a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Esta no es la primera vez que este funcionario de seguridad pública de Tlatlauquitepec se ve envuelto en escándalos, ya que lo mismo ha hecho en otros municipios como Zautla y Cuyoaco donde ha acudido a tomar acompañado de mujeres y de policías vestidos de civiles quienes arman escándalos en la vía pública.

Además de eso, tanto Celerino Yglesias Bonilla como sus elementos siempre andan armados por lo que intimidan a la población y pocas veces son molestados por los policías municipales. A pesar de saber la manera prepotente y abusiva de actuar de su director de seguridad pública municipal el edil Porfirio Loeza Aguilar no ha tomado cartas en el asunto, ya que la población de la región se encuentra en peligro con este tipo de acciones de funcionarios altaneros y prepotente qué abusan de su poder.

Y es que cada fin de semana es normal ver a este sujeto protegido de Porfirio Loeza andar de parranda con mujeres y amigos y utilizando a policías para protegerlo en los desmanes qué hace en municipios de la región.

Los hechos en Teziutlán se registraron la madrugada del sábado y aunque pidió que lo apoyaran por ser funcionario fue remitido a los separos de la policía municipal de Teziutlán. Fue personal del ayuntamiento de Tlatlauquitepec enviados seguramente por el edil Porfirio Loeza Aguilar qué acudieron a la Secretaría de Seguridad Pública de Teziutlán para pagar las multas correspondientes y lograr su liberación.

Y es que tras ser detectado por elementos viales que conducía una camioneta Honda con placas de Tlaxcala, en estado de hebriedad le marcaron el alto y al ser amenazados y amedrentados con el arma de fuego tuvieron que Intervenir policías municipales para someterlo, asegurarlo y trasladarlo a los separos de la policía en la Secretaría de Seguridad Pública.

No cabe duda que el gobierno de Porfirio Loeza va de mal en peor y en lugar de poner orden protege a los malos funcionarios. Como dice la canción, a donde vamos a parar. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?