Hora
Sábado
27 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

El PAN se imponen en la planilla de Morena en Teziutlán

Destacan como candidatas a regidoras las hijas de la pareja Toño-Corona, amigos, operadores, trabajadores y cómplices


Alberto Rojas 12/MAR/2024 14:07

Alberto Rojas, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Aunque ni el ex presidiario Toño Vázquez ni Corona Salazar destacan en la planilla de Morena a la Presidencia Municipal de Teziutlán que encabezará Karla Martínez Gallegos con Laura Alicia Melgarejo como su suplente, los panistas se impusieron y destacan sus hijas Naomi Vázquez Garza y Dulce Santos Salazar. Una muestra clara de que las preferencias fueron para los panistas y no para los verdaderos morenistas que una vez más se quedarán con las manos vacías.

Cómo ya se había cantado, la nominación recayó en la diputada con licencia y si bien no va ni Toño ni Corona, es innegable que ellos manipularon la integración de los candidatos a regidores, violentando una vez más la voluntad de los chairos y ningunearon a los seguidores, operadores y aplaudidores del candidato a gobernador Alejandro Armenta Mier, que se las verá muy duras para poder penetrar en el electorado no solo de Teziutlán y la región sino de todo el estado por cómo se impusieron a la gran mayoría de los candidatos principalmente a presidentes municipales.

Pero la panista no solo logró imponer a su hija, sino a su amiga Josefina García Acevedo, muy allegada a Toño Vázquez también, mientras que Toño Vázquez logró meter a la planilla de regidores a su empleado Alberto Calzada mejor conocido como "Beto Calzada" que le hace trabajos sucios en redes sociales al ex presidiario. Otra que logró meter mano en la planilla morenista es la actual Delegada de Gobernación Sobeida del Ángel Bandala cuando ella no participó en el proceso interno de Morena y, es que logró imponer a su amiga María Isabel Fernández. Otra que metió manos en la planilla de Morena en Teziutlán es la diputada federal con licencia Esther Martínez Romano que metió a su secretaria María Cervantes como candidata a regidora.

¡Imagínese como fue la integración! no se tomó ningún criterio para la conformación de la planilla de la 4T, no se tomaron en cuenta a los verdaderos liderazgos y fue hecha o integrada a modo para que los panistas Corona Salazar y Toño Vázquez salieran ampliamente beneficiados. Hay personajes realmente desconocidos que nada han hecho por Teziutlán y que no tienen mérito alguno para estar en la planilla como Everardo Castro entre muchos otros.

Obviamente resaltan como candidatos a regidores José Manuel Bello Mora, un merecido lugar por el trabajo que ha hecho a favor de Alejandro Armenta y al parecer el Químico Bello logró meter a alguien más de sus colaboradores en la planilla morenista. Por su parte Floricel González, que aspiraba también a ser la candidata de Morena a la presidencia de Teziutlán logró meter a algunos de sus seguidores en la planilla, posiciones obviamente merecidas y destacan Jaime Cabañas y Florencio Barrientos ex funcionarios del gobierno de Teziutlán que colaboraron con la exsecretaria general del ayuntamiento de Teziutlán y próxima candidata a diputada local.

Lo delicado de esta planilla es que parece más panista que morenista. Aquí surge la pregunta, ¿los teziutecos van a votar por una planilla donde imperan seguidores de un delincuente que acaba de salir de la cárcel y que sumió a Teziutlán en la delincuencia y crimen organizado? Ya que cuando Toño Vázquez gobernó Teziutlán se cometieron al menos 50 secuestros, así como robos y asaltos vientos, asesinatos y feminicidios. ¡Hasta la próxima!

¿Qué opinas?