Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

¿A qué se enfrentará Morena en Teziutlán?

A la imposición, al hartazgo y a los delincuentes que están dentro de la campaña


Alberto Rojas 19/MAR/2024 15:52

Alberto Rojas, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Estamos a escasos doce días para que inicie la campaña a las presidencias municipales y en Teziutlán la futura abanderada, Karla Martínez, arrastrará de todo, la sombra de la imposición, el hartazgo, la intromisión de personajes ajenos en su equipo de campaña, pero sobre todo dos cosas le pesarán más, que el PAN es el que imperó en la integración de su planilla, ya que los pitufos Toño Vázquez, Corona Salazar y Maricarmen Saavedra impusieron sin mérito alguno candidatos a regidores, los dos primeros a sus retoños porque las hijas de la pareja Toño-Corona destacan en la lista y también enviados de la tercera. Sin olvidarnos lo que representa el ex presidiario Toño Vázquez que acaba de salir de la cárcel tras diez meses privado de su libertad por diversos delitos aunado a sus antecedentes delictivos.

Como ya saben, Morena le abrió las puertas de par en par al delincuente Toño Vázquez quien si bien se presenta como un mártir, la verdad es que es un pillo de primera, tan solo hay que recordar que cuando fue presidente municipal de Teziutlán por el PAN se perpetraron más de 50 secuestros, robos y asaltos violentos, asesinatos y cobro de piso, ya que como presidente municipal Toño Vázquez le dio permiso a la delincuencia y al crimen organizado de operar libremente aunado a la persecución que inició contra sus detractores a quienes trato por todos los medios de acallar lo que por fortuna no logró.

Pero no solo lo anterior es la carta de presentación del Toño Vázquez, porque no hay que olvidar que aún hay procesos judiciales abiertos en su contra y son tan delicados que son del tipo federal, como enriquecimiento inexplicable, uso de recursos de procedencia ilícita y vínculos con la delincuencia, el crimen organizado, entre otras linduras.

El descredito de Morena y sus partidos aliados va en aumento en Teziutlán, principalmente provocado sorprendentemente por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y por el candidato de Morena a gobernador Alejandro Armenta Mier. Ellos fueron los primeros en arropar a este delincuente y como si no supieran de sus andanzas delictivas le abrieron las puertas de Morena como si nada y este fue un gran error porque su nuevo aliado no representa otra cosa más que el regreso de la delincuencia y el crimen organizado a Teziutlán.

Los caprichos se pagan y en la pena llevarán la penitencia, porque en Teziutlán todo indica que se impuso la voluntad del gobernador aun sabiendo la clase de sabandija que es Toño Vázquez, porque yo no creo que el gobernador haya sido sorprendido, sabe y sabía perfectamente la clase de delincuente que es Toño Vázquez y aún así permitió su ingreso a Morena. Justificaciones puede dar muchas y tal vez se las creamos, pero como gobernador yo creo que su más grande error a nivel estado lo cometió en Teziutlán al aliarse con este delincuente y quien va a pagar los platos rotos será Alejandro Armenta. ¡Hasta la próxima!

¿Qué opinas?