Hora
Sábado
27 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

¡Conoce a los candidatos a la diputación local del distrito de Teziutlán!

Un alcalde, una servidora pública con más de 10 años de experiencia y un perfil ciudadano


Redacción 27/MAR/2024 20:09

Teziutlán , Pue.- A menos de una semana para el inicio de la campaña electoral, los candidatos a diputado o diputada local por el distrito 6, con cabecera en Teziutlán, se preparan para competir en una contienda que promete ser intensa. Tres son los contendientes que representan a las alianzas “Juntos Hacemos Historia”, conformada por Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza-Fuerza por México y “Mejor Rumbo para Puebla”, integrada por PRI-PAN-PRD-PSI, y el partido Movimiento Ciudadano (MC).

En primer lugar, está Floricel González Méndez candidata de “Juntos Hacemos Historia”, exsecretaria General del ayuntamiento de Teziutlán que cuenta con una destacada trayectoria como docente y servidora pública, González Méndez afirma tener un profundo conocimiento de las necesidades de las familias desde una perspectiva única.

Desde 2011 González Méndez ha trabajado como servidora pública en diversos cargos lo que le ha valido para ganarse el distintivo de ser una persona cercana a la gente por lo cual se inscribió al proceso interno de Morena para ser candidata a la presidencia municipal, sin embargo, su posicionamiento le permitió ser nombrada candidata por la diputación local por el distrito de Teziutlán.

Del lado de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” está Carlos Herrera González, dos veces presidente municipal de Atempan donde ha demostrado su nivel de experiencia y liderazgo convirtiendo a este municipio en un referente regional y estatal, su visión en infraestructura, seguridad, preservación de la cultura y tradiciones hicieron que Herrera González actualmente sea considerado el mejor alcalde priista de la región.

Su labor como edil ha sido reconocido por el gobernador del estado al lograr que Atempan supere el rezago social con diversas acciones como la gestión de apoyos estatales y federales, mejoras en la infraestructura de escuelas de todos los niveles, ampliaciones de red eléctrica, pavimentación o lozas de rodamiento en las comunidades más alejadas y abandonadas por otros gobiernos en Atempan; además se ha distinguido a nivel regional al participar enérgicamente en actividades religiosas con Chignautla y al dirigir recursos y personal de emergencia a la autopista Puebla-Teziutlán.

Finalmente está la candidata de Movimiento Ciudadano, María Del Carmen Cajica López, quien no ha ocupado cargos públicos en Teziutlán o puestos relevantes dentro de su partido por lo que se plantea como un perfil completamente ciudadano. Los municipios para los cuales estos 3 candidatos buscan legislar ante el Congreso del estado son Acateno, Atempan, Ayotoxco, Chignautla, Hueytamalco, Tenampulco, Teteles De Ávila Castillo y Teziutlán.

¿Qué opinas?