Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

NADA PERSONAL


06/FEB/2017 07:43

POR, EL LOBO.- Un día cualquiera, de una ciudad cualquiera, donde cualquiera puede por derecho pedir cuentas al supremo gobierno, una Dama se arremanga las enaguas y solicita hablar con el gran presidente, este a su vez escucha y sin chistar una palabra solo tuerce el chipo, sus ojos rojos de ira, parecen lanzar chispas, pero no pronuncia nada, sin inmutarse, oye cada una de las palabras y la Dama expresa sus peticiones, pero caen en una tierra infértil ya que parece que le hablara a la pared.

Después de esto, el magnánimo primer rugidor se levanta con tono adusto y se retira a su oficina weval y ahí arremete con todas las palabrotas que está acostumbrado a decir, solo uno de sus fieles lamebotas le escucha, pero escuchemos todas las cosas que suceden en ese recinto que alberga la corrupción, la venganza y la vergüenza del pueblo, que tuvo la desgracia de fincar sus esperanzas en tan inútil sujeto...

# Me llevan los mil hermanos que tengo, como es posible que una mujer me venga a querer pedir cuentas de lo que hago, ahora si me las va a pagar, a ver tu Pichirilo, ya estuvo suave, te me redactas un escrito y se lo mandas a esa mujer, a ver quién puede mas, ya estoy harto de marchas, de foros, de manifestaciones, bueno ni ir al baño puedo ahora, ya quieren que les diga si hice verde, café o amarillo, esto ya no es vida...

# Perdone patroncito, de todo esto tengo una gran duda, quienes mil hermanos se lo están llevando????

# Po"s cuáles han de ser los mil diablos que son mis hermanos, de lo otro no tienes dudas?

# No, po"s si, pero esa era la primera, que le pongo al escrito?

# Ponle ahí que, que, eehhh, ehh, pues por donde le damos en la torre, clamo venganza y no se me ocurre nada, pero, si ya sé que le vamos a hacer, le vamos a clausurar el changarro del Carmen, eso vamos a hacer...

# Patroncito por qué mejor no su obra de la Juárez???

# No seas menos, eso que caso tiene, le tengo que pegar donde le duela...

# Po"s por eso, le clausuramos la obra, por estar fuera de las perfecciones urbanas que estamos haciendo, que no hace juego con todos los avances y progresos de la ciudad.

# No, ya se, le vamos a clausurar su obra de la Juárez, por no estar a la altura de mis magnas obras y no hace juego con las modificaciones y progresos de urbanidad que estamos haciendo en el pueblo.

# Pero si eso dije???

# No, lo tuyo sonó muy naco y corriente, mas sin embargo yo lo dije muy bonito y así será, esto es pa' que se eduque la Señora esa, conmigo no se juega, venir a ponerme en vergüenza, yo por eso con pendejos no hablo.

# Po"s patrón ella si se dio vuelo hablando con usted...

# Ah pero ella, pero viste no dije nada le aplique la ley del hielo, no me solté ni un aire siquiera...

# Ya que bueno patrón, porque luego hay que evacuar la zona, nomas mire las plantitas esas como han quedado desde que se va a sentar a hablar con las gentes en la mañana...

# Que dices idiota, ya mejor deja de hablar tonterías y ve a hacer lo que te dije para que hoy mismo se le envíe la respuesta.

# Pero si todavía falta, tenemos 9 días, lo haremos con calma, además todavía no cobramos los rescates de los secuestros, ni se han hecho los atracos que planeamos???

# Eso es otra cosa, además nadie sospecha de que nosotros estamos atrás de todo, mientras les haga obras y vean que estamos trabajando por todos lados, nadie se da cuenta de nada, tu apúrate para mandar la respuesta que al cabo que aquí en el pueblo todos me la pelan, nada ni nadie me va a venir a pedir cuentas yo soy el amo y señor de los cerros...

# Que no era el gober-bala???

# No ese ya se va y pronto, muy pronto yo seré el poder detrás del poder cuando mi ex-gober sea el presidente de la república, ahí si podre desgraciar a todo el país y ni quien me pare.

# Esto se va a poner feo. Me imagino que va a pasar si esta bola de corruptos y rateros llega al poder máximo de la nación, con una deuda de 150 mil millones con que nos quedamos en el estado, no quiero imaginar cuanto se llevaran del país y claro que quien quiere que le pidan cuentas si todo lo están saqueando.

Pero ni modo órdenes son órdenes, a clausurar la obra de la Juárez...

PERO ACLARAMOS, NO ES PERSONAL, SOLO PURA VENGANZA.

¿Qué opinas?