Hora
Martes
23 de julio de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

¿Quiénes se enfrentarán por la presidencia de Teziutlán?

De Morena podría salir el candidato del PRIANRD a la alcaldía teziuteca


Alberto Rojas 07/NOV/2023 14:17

Alberto Rojas, COLUMNA Enfoque Privado.- Una vez que el viernes Morena dé a conocer a su candidato a gobernador de Puebla se va a destapar la vaporera para elegir a los aspirantes a las presidencias municipales y será interesante saber quiénes son las corcholatas de Morena en el Pueblo Mágico de Teziutlán.

Lo único que podemos adelantar sobre los aspirantes a la presidencia de Teziutlán es entre qué partidos y coaliciones será la lucha por el poder y lo único definido es que la contienda estará entre PRI, PAN y PRD que conforman el Frente Amplio por México, la alianza de Morena el PT y tal vez el PVEM, así como Movimiento Ciudadano (MC) y por supuesto el eterno candidato independiente y tal vez Fuerza por México (FxM).

Morena y el PRIANRD aún no tienen candidato, MC seguramente lanzará al doctor Armando Martínez y muy posiblemente el Químico Bello, José Manuel Bello Mora será el candidato de FxM y Oscar Sánchez Cano como siempre será el candidato independiente, ya sabe el caminito y tener un familiar de regidor es un excelente negocio para colocar sus calentadores solares.

La vaporera de Morena está a punto de ebullición en Teziutlán y así como en la interna para elegir al candidato a gobernador de la 4T lo mismo pasará en la Perla de la Sierra, donde saldrán mínimo 6 aspirantes, todas mujeres, con posibilidades reales solo dos de ellas y destacan la secretaria general del ayuntamiento Floricel González, la diputada local Karla Martínez, la presidenta del DIF Angélica Hernández García, la regidora Marylin Ballesteros, si es que el agraciado es Alejandro Armenta como candidato a gobernador, Maricarmen Saavedra si es que el bendecido como candidato a gobernador es Ignacio Mier también se anotará y, sorpresivamente la panista Corona Salazar también podría aspirar porque ya abandono al PAN tal y como lo hizo con el PRI y hoy ya levanta la mano a través de la 4T.

Algo interesante que seguramente podría pasar es que, de los perdedores de Morena, los que no logren la candidatura a la Presidencia de Teziutlán, mínimo una o dos de esas mujeres podrían ir a parar a otros partidos principalmente a la alianza del PRIANRD, porque esta alianza podría darle lata a Morena y sus aliados y sin duda es un buen botín que algunas ya le están echando el ojo. 

Todo indica que la candidatura a la Presidencia de Teziutlán por Morena será para una mujer así que corren las apuestas. Pero en dado caso que no sea así, la 4T tendrá a tres opciones en caso de ser masculino el género que le corresponda a Teziutlán, pero de ellos hablaremos en otra ocasión. ¡Hasta la próxima!

¿Qué opinas?