Hora
Martes
23 de julio de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Sheimbaun se registra como precandidata presidencial de Morena-PT-PVEM y adelanta "sueños" para su gobierno

“Enfrente hay una alianza gelatinosa basada en intereses, negocios en lo oscurito y mafias inmobiliarias”, expresó


Redacción 20/NOV/2023 01:24

México , CDMX.- En compañía de gobernadores morenistas, coordinadores estatales y líderes partidistas, Claudia Sheinbaum Pardo se convirtió oficialmente en la precandidata a la presidencia de la republica tras obtener su constancia por la alianza “Seguiremos Haciendo Historia”, conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México. Durante su discurso adelantó “sueños” que serán los ejes de su gobierno, especificando que no son iniciativas para evitar sanciones.

Sheinbaum Pardo recibió su constancia por parte de los líderes nacionales Mario Delgado Carrillo de Morena, Karen Castrejón del Partido Verde y Alberto Anaya Gutiérrez del Partido del Trabajo. Durante su intervención reafirmó su compromiso por dar seguimiento a los preceptos de la 4ta Transformación (4T) y reiteró que el país se encuentra en buenas manos, ya que pese a lo que digan los opositores, en México hay menos inseguridad y menos pobreza.

Asimismo, adelantó cerca de 20 “sueños”, que van dirigidos a mantener la austeridad republicana, mantener los programas sociales aumentar el salario mínimo, impulsar la inversión pública, educación en todos los niveles, continuidad al sistema público de salud fortalecer el acceso a la vivienda digna de los mexicanos y garantizar la justicia para los pueblos indígenas.

Entre sus objetivos también mencionó promover la igualdad y derechos de la comunidad LGBT+, aprovechar la posición geográfica de México para atraer inversión, impulsar el desarrollo científico y tecnológico, acelerar la transición energética hacia fuentes limpias de energía, impulsar una política de protección de los recursos naturales, garantizar el derecho al agua a través de obras estratégicas, soberanía alimentaria, apoyo al campo, gobernabilidad y hacer nuevas reformas con la mayoría calificada en la Cámara de Diputados para la aprobación de iniciativas contra el Poder Judicial.

La precandidata dijo estar a la altura de las circunstancias e informó que ya trabaja un equipo de colaboradores que será presentado la próxima semana y también aprovechó para expresarse con respecto a la alianza opositora (PRIANRD) a la que se refirió como "gelatinosa",  “Enfrente hay una alianza gelatinosa basada en intereses, negocios en lo oscurito y mafias inmobiliarias” expresó.

¿Qué opinas?