Hora
Domingo
28 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Ante el riesgo de una imposición en Chignautla Juan Toral pide democracia y respeto a las encuestas: podría haber desbandada de militantes a otros partidos

Temen que les impongan candidato de Morena a la presidencia municipal tal y como sucedió en Teziutlán "queremos un proceso justo y transparente"


Alberto Rojas 04/MAR/2024 14:01

Alberto Rojas, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Ante el riesgo latente de que en Chignautla se viva la misma historia que en Teziutlán en que se impuso a un candidato que no ganó las encuestas, el aspirante de Morena a la candidatura a la presidencia municipal Juan Toral Ramos, pidió democracia y respeto a los resultados de las encuestas en las que dijo él está a la cabeza, "queremos un proceso justo y transparente" por lo que confió que no se nombrará como candidato a alguien que no cuente con el respaldo social. En reunión con sus seguidores el aspirante morenista mostró resultados de una encuesta realizada en Chignautla en las que afirma le favorece la opinión de los ciudadanos para lograr la candidatura.

Aunque hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial en cuanto a la designación del candidato, pero ante los rumores de que en Chignautla se designe a alguien que no encabeza las encuestas y que se encuentra en cuarto lugar en las preferencias electorales tal y como sucedió Teziutlán, donde se habla de que la aspirante beneficiada nunca estuvo en los primeros lugares y a pesar de esto será nombrada candidata oficial a la alcaldía teziuteca, los seguidores de Juan Toral buscan revertir esta situación y evitar imposiciones en este municipio.

En Chignautla no solo está presente el fantasma de la imposición, sino el riesgo de que la candidatura recaiga en personajes que vienen de otros partidos, quienes en la región han estado desplazando a los morenistas y se han visto beneficiados con la designación de puestos y cargos de elección popular. Estos casos de inconformidad no solo se están registrando en Teziutlán y Chignautla sino en otros municipios como Atempan donde los morenistas están siendo desplazados por personajes allegados a los ex priistas liderados por Jorge Estefan Chidiac.

Así como Juan Toral pide respeto a las encuestas y a las bases morenistas y de sus partidos aliados en Chignautla, lo mismo sucedió en Teziutlán, pero desafortunadamente no pasó nada. Las imposiciones en las candidaturas a las presidencias municipales seguirán registrándose, pero dependerá de los aspirantes evitar esto y la posible desbandada de militantes de Morena y sus aliados hacia otros partidos y alianzas.

“Nosotros esperamos que haya democracia…la voluntad del pueblo no se compra, la confianza se gana con respeto y con trabajo… vamos a esperar los resultados, pero sí necesitamos que las designaciones de los diferentes candidatos en los diferentes municipios de Morena sean elegidos por la voluntad del pueblo, quien tenga el apoyo de la gente que sea el candidato, créanme que Juan Toral no se vende” dijo en reunión informativa con sus seguidores que clamaban "no a la imposición" a los que presentó sus "otros datos" es decir la encuesta que lo favorece.

Creo que el candidato a gobernador Alejandro Armenta debería de voltear hacia la verdadera base morenista que lo ha apoyado desde hace años y no caer en el error de ignorarlo. ¡Hasta la próxima!

¿Qué opinas?