Hora
Viernes
24 de mayo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

La guerra sucia de Toño Vázquez contra Morena

El delincuente financia campaña del PRI para tener un regidor plurinominal de complice


Alberto Rojas 22/ABR/2024 13:51

Alberto Rojas, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Es lamentable lo que sucede en la campaña de Morena en Teziutlán y es que creo sin temor a equivocarme que la 4T no tenía necesidad de negociar con el ex presidiario Toño Vázquez para lograr el triunfo a la presidencia municipal, porque este malandro, lo que siembra entre la población es el temor que de llegar a ganar Morena la delincuencia y el crimen organizado estarán de regreso como cuando fue presidente municipal por el PAN en la administración 2015-2018, etapa en la que en Teziutlán se cometieron cerca de 50 secuestros, así como robos y asaltos violentos, asesinatos y extorsiones entre muchos otros delitos que el Toño Vázquez permitió como presidente municipal teniendo como cómplice al entonces gobernador Rafael Moreno Valle y a la entonces diputada local Corona Salazar. ¿Vamos a permitir que Toño Vázquez regrese nuevamente a jodernos la vida?

Como dice la canción de Juan Gabriel "Pero qué necesidad, para qué tanto problema" y efectivamente, que pinche necesidad tenía Morena y la 4T en abrirle las puertas al delincuentazo para garantizar el triunfo, yo creo que el tiro les salió por la culata, porque la candidata a presidenta municipal cuenta con una buena imagen ante la sociedad, pero su peor desgracia es llevar en su planilla a las hijas de la pareja siniestra Toño-Corona, así como a varios de sus socios y cómplices. Ni Karla Martínez ni Morena necesitaban de esta lacra que ya estuvo encarcelado dos veces y en ambas ocasiones fue encontrado culpable en 1997 Y de Noviembre de 2022 a Agosto de 2023. Lo peor del caso son los secuestros, asesinatos y extorsiones que se cometieron en el ahora Pueblo Mágico, lo que habla de sus vínculos con el crimen y la delincuencia organizada.

Pero el Toño Vázquez no solo le da una pésima imagen a Morena y a su candidata, no, porque además de eso, él enfermo por regresar al poder está golpeando a la candidata, maltratando y ninguneando a su equipo de trabajo a los que no baja de inútiles entre otras linduras que les dice principalmente a los flamantes coordinadores de campaña entre los que destaca el fracasado Gabriel Reyes Cardoso, entre otros que no sé por qué tuvieron la osadía de volverse a aliar con esta lacra de la sociedad teziuteca.

Pero "aún hay más" dijera Raúl Velazco, porque muchos de sus lacayos que ya se afilan las garras por regresar al poder andan haciendo guerra sucia contra el equipo de Karla Martínez y se trata de trabajadores y funcionarios de la SEP, si, como lo oye, hay personajes que están atacando al personal de la candidata como lo son Adolfo Reyes Luna e Ivonne del Carmen Campos Camacho, quienes fueron sus colaboradores, el primero es profesor de educación física y es ampliamente conocido por haber sido un lacayo del delincuente, fue director de deportes con el Toño Vázquez y fue corrido de una manera humillante por el susodicho y ahora que pretende regresar al poder ahí está haciéndole el trabajo sucio atacando a colaboradores de la candidata de Morena, y son blanco de sus ataques por el simple hecho de que no se han querido doblegar ante él ex presidiario. Mientras que la segunda (Ivonne del Carmen Campos Camacho) hace lo propio con tal de apoyar a su querido delincuente, ella es funcionaria de la SEP y sorprende el actuar de estos dos porque se supone que Jorge Estefan Chidiac, el Secretario de Educación Pública (SEP) el súper operador político del gobernador Sergio Céspedes Peregrina está apoyando la candidatura de Karla Martínez, ¿entonces qué sucede? No hay que olvidar que Ivonne del Carmen trabajó con el Toño Vázquez, que es su socia y cómplice, y que desde la estructura de la cual deben apoyar a la candidata a presidenta municipal, la están utilizando para atacar a los que se niegan a doblegarse ante el delincuente.

Algo realmente lamentable y que a mí en lo personal me sorprende, es que hay compañeros comunicadores, reporteros o periodistas como usted quiera decirles, que están respaldando al delincuente para que regrese al poder, ¿de verdad? ya se les olvidaron cuantos, amigos, conocidos y hasta vecinos de ellos sufrieron la persecución, el hostigamiento, la delincuencia, los secuestros y no solo ellos, muchos teziutecos vivimos ese gobierno de terror que nos ofreció el delincuente, ¿de verdad ya se nos olvidaron todas estas linduras que nos ofreció el Toño Vázquez como presidente municipal?

Pero si cree que el enfermo de poder solo ha hecho eso, déjeme decirle que no, porque el delincuente en su ambición de poder no solo metió gente a la planilla de Morena, así como Corona Salazar y Maricarmen Saavedra, aunque ninguno de ellos tenía por qué hacerlo sino que movió cielo, mar y tierra para que su colaboradora Bibiana Leal Platas fuera incluida en la planilla del PRI a como dé lugar para tenerla de regidora plurinominal en el próximo gobierno, recuerden que Bibiana era la líder municipal del PAN y al no ser incluida en la planilla de Andrés Macip por la alianza PAN-PSI, pues de una manera por demás descarada y sin vergüenza alguna Toño Vázquez hizo que dejara la presidencia del PAN para irse al PRI, ¿Así o más cínico? Y ahora va en la primera posición de la planilla tricolor que encabeza Ricardo Pablo Corona, ¡imagínense la líder del PAN en la primera posición de la planilla del PRI! Si ni van en alianza a nivel local con los azules. ¿De verdad nadie se da cuenta del perverso plan del delincuente para estar chingando al próximo presidente municipal de Teziutlán?

Pero la historia no queda ahí, resulta que el PRI en Teziutlán es prácticamente un desecho y se estima que Ricardo Pablo Corona no obtendrá más allá de mil 500 votos, y eso no garantiza que Bibiana Leal Platas ingrese al próximo ayuntamiento como regidora plurinominal. Pues este inconveniente ya lo tiene contemplado el ex presidiario y en su perversidad no solo va a comprar votos para cumplir su cuota en Morena en agradecimiento por haberlo sacado de la cárcel. Sino que también comprará votos para el PRI y, es que mínimo necesita entre tres mil y cuatro mil votos para lograr un regidor y por eso ya está financiando la campaña del PRI en Teziutlán para garantizar la llegada de Bibiana Leal Platas al próximo gobierno. Y es que es realmente inexplicable la presencia de la panista en el PRI o ¿cómo explican esta negociación entre el PRIAN?

Pero para sorpresa de todos, aún falta, y es que resulta que en la planilla del PAN que va en alianza con el PSI, la primera posición de las regidurías va Araceli Córdoba, quien tiene asegurado su lugar en el próximo gobierno, porque el PAN todavía cuenta mínimo con una votación de 3 mil sufragios, lo que garantiza que entrará de regidora plurinominal y ¿qué creen? Chely como la conocen todos, es muy allegada al Toño Vázquez, ¡imagínense la fiesta que va hacer el delincuente en el próximo gobierno! ya que mínimo tendrá, a ojo de buen cubero, cinco regidores de su lado, con los que va a poder mangonear a la próxima autoridad.

Solo les recuerdo a sus nuevos amiguitos, que todos los que se han convertido en cómplices y socios del delincuentazo, se han visto involucrados en delitos muy delicados del fuero común y federal que hasta algunos terminaron encarcelados con esta fichita, otros estuvieron huyendo de la justicia y otros tuvieron que recurrir a amparos para no ser detenidos. También les recuerdo que el Toño Vázquez sigue acudiendo a firmar a Casa de Justicia, que tiene mínimo cinco denuncias federales (eran 8, ya resolvió 3) por enriquecimiento inexplicable y uso de recursos de procedencia ilícita, así como por vínculos con la delincuencia organizada y que todo lo que toca lo desmadra, porque todos sus seguidores, cómplices y socios se han visto envueltos en diversos delitos y mucho tiempo estuvieron en zozobra porque sabían que de un momento a otro podrían llegar a acompañarlo en el penal de máxima seguridad de Tepexi de Rodríguez donde estuvo recluido diez meses. Con todo esto que les cuento ¿a poco no el enfermo del Toño Vázquez está traicionando a Morena? ¿De verdad vamos a permitir los teziutecos que vuelva a tener poder para que a Teziutlán regresen sus socios criminales a seguir haciéndonos la vida de cuadros? ¿de verdad ya se nos olvidó su estela de abusos de poder, corrupción y delincuencia con la que nos gobernó? ¿Queremos que regresen los secuestros?, a quien ya se le haya olvidado todo esto les puedo dar una recordadita de que mientras Toño fue presidente de Teziutlán secuestraron a hombres, mujeres y hasta niños, entre los que destacan empresarios, comerciantes, estudiantes, profesionistas, hoteleros, restauranteros, obreros y hasta menores de edad, sin olvidarnos que muchos de ellos aunque se pagaron millonarios rescates las víctimas fueron asesinadas y otras ni siquiera aparecieron, cuando quieran la lista se las puedo proporcionar. Y por último les diría a los torpes candidatos de otros partidos que andan buscando al delincuente para que los apoye a conseguir votos, así como financiamiento, que se van a terminar dando un tiro en el pie por su osadía, porque este tipo cobra los favores y muy caros. ¡Hasta la próxima!

¿Qué opinas?