Hora
Viernes
24 de mayo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Guerra sucia, persecución y violencia electoral en Tlatlauquitepec

Mal y de malas Porfirio Loeza: Sus seguidores y funcionarios reconocen que Juan Manuel Téllez ganará la elección


Alberto Rojas 24/ABR/2024 16:08

Alberto Rojas, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Dicen que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad, es una máxima mexicana que todos utilizamos y que refleja la realidad con cierta honestidad y hasta inocencia. Pues resulta que el director de salud Rogelio Pérez Salgado del gobierno de Tlatlauquitepec que encabeza el nefasto Porfirio Loeza Aguilar irrumpió en un mitin del candidato morenista Juan Manuel Téllez Salazar donde fue mal visto por los presentes, pero que si analizamos el escenario sería un reflejo de lo que está viviendo el equipo del presidente municipal en la actual campaña.

¡Y vea sino! Loeza Aguilar lleva dos candidatas a la alcaldía. Una es su tesorera Edith Nolasco Lucio como abanderada de PVEM y la otra su sobrina Miriam Velázquez Valderrabano de la alianza de los partidos NA-FxM-PT y su desesperación es tal que, aunque logre unir a las dos, ni así lograría derrotar al candidato de Morena Juan Manuel Téllez Salazar y esto lo está desesperando a grado tal que ha recurrido a la guerra sucia, intimidando, agrediendo y persiguiendo al candidato, a su equipo de trabajo y hasta bandalizó la casa del candidato de Morena. Convirtiéndose con estos actos en un pillo y hasta en un delincuente que puede recurrir a cualquier cosa con tal de seguir teniendo poder.

Si bien el acto del funcionario municipal (el director de salud) es malo porque pone en riesgo el escenario electoral por el hecho de que hay odio y rencor entre los seguidores de Porfirio Loeza contra el candidato de Morena, situación que el propio alcalde género y que puede provocar un conflicto social alarmante, porque está llamando a sus huestes a la violencia y eso no le conviene a nadie y mucho menos al pueblo de Tlatlauquitepec. Yo creo que es tiempo de reflexionar, ¿qué quiere Porfirio Loeza? Si ya fue presidente en cuatro ocasiones. Es decir, ya estuvo en la silla presidencial durante doce años, y el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec no ha tenido avances, progreso y desarrollo de ningún tipo. Además los habitantes de este municipio no tienen la culpa de que sus planes no se hayan concretado, porque primero quería ser diputado local y obvio quedarse también con la presidencia municipal, luego dijo que siempre no, que mejor quería ser diputado federal obvio sin soltar el poder en Tlatlauquitepec y como no logró ninguna de las dos candidaturas a diputado y como lo mandaron por las cocas, ya que ni siquiera le permitieron nombrar al candidato de Morena, pero le permitieron llevar a dos candidatos que el mismo eligió, su tesorera y su sobrina por medio de los partidos aliados de la 4T y, como no cuajaron sus proyectos ahora recurre nuevamente a la violencia y la desestabilización social para ver si logra algo para su beneficio, lo que realmente dudo, ya que ninguna de sus dos candidatas levanta en las preferencias electorales.

Porfirio Loeza está desesperado, se siente, se sabe derrotado, sabe que está en la lona, esto es producto de sus propias acciones y errores y, sus actos de desesperación pueden llegar a provocar violencia y desestabilización social por su ambición de poder y dinero, y el pueblo no tiene por qué pagar los platos rotos.

Creo que sería bueno que el gobernador Sergio Céspedes Peregrina voltee a este municipio porque no hay duda que Tlatlauquitepec está en foco rojo por las actitudes del alcalde y pueden caer en la violencia como ya se ve que sucederá en Cuetzalan por el enfrentamiento entre el edil Gerson Calixto y el candidato del Partido Verde Oscar Paula, este último quien al igual que Loeza está demostrando desesperación. Vea el siguiente video. ¡Hasta la próxima!

¿Qué opinas?