Hora
Viernes
24 de mayo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Oscar Paula y Gerson Calixto miden fuerzas a través de la violencia en Cuetzalan

En sus gobiernos ambos han entregado al Pueblo Mágico a la delincuencia y al crimen organizado


Alberto Rojas 26/ABR/2024 14:39

Alberto Rojas, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Gerson Calixto y Oscar Paula demuestran de lo que son capaces con tal de mantenerse vivos políticamente, el actual edil Gerson que ya estuvo en el poder seis años ininterrumpidos, pretende perpetuarse en la presidencia municipal a través de su regidora, Corizandy Carreón Vázquez candidata del PRI a la presidencia municipal y el ex edil Oscar Paula quiere regresar al poder como candidato a presidente municipal por el Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México.

La dirigencia estatal del Verde denunció una balacera en la que presuntamente el edil orquestó un ataque contra militantes y simpatizantes del PVEM en un evento de apoyo a su candidato a la presidencia Oscar Paula.

Según los dirigentes del verde, los hechos ocurrieron el 19 de abril, en Xaltzintlan en la localidad de Zacatipan, acusaron al alcalde de sembrar el miedo y le pidieron que dejara de intervenir en el actual proceso electoral; según testigos un par de hombres armados atacaron a los presentes a un recorrido en apoyo a Oscar Paula con varias detonaciones de arma de fuego resultando un lesionado y los agresores lograron darse a la fuga.

Pese a que testigos identificaron a uno de los agresores como colaborador del edil, la responsabilidad por esta supuesta balacera fue negada por Gerson Calixto, ello a través de un comunicado emitido por la dirigencia estatal del PRI donde afirma que la desestabilidad en Cuetzalan y los ataques son por parte de personas de Veracruz que forman parte del equipo de Oscar Paula. Este comunicado cabe destacar que desató las burlas en Cuetzalan pues en dicho oficio la dirigencia estatal afirma que en este Pueblo Mágico se vive la paz social, y que es “uno de los lugares más seguros del estado” debido a que el edil priista “ha garantizado la paz y tranquilidad de las familias” lo que sin duda está muy alejado de la verdad.

Sin embargo, la realidad es que la contienda electoral es entre ellos dos, aunque haya en total 5 candidatos, uno de ellos será el presidente, Oscar Paula o el actual edil Gerson Calixto a través de la candidata del PRI.
 
Estos actos intimidatorios y ataques sin duda ponen el peligro a la población perdiéndose el verdadero sentido de una elección pues la guerra sucia se hizo presente en Cuetzalan y en índices alarmantes pues a más de un mes de la elección también se están registrando sobornos a pobladores de la zona alta como lo es Paxpatapan, Cohuatichan, Atekiza, Vista Hermosa y Xocoyolo donde la gente se anota en una lista y entrega copias de sus credenciales para recibir un tanque Rotoplas a cambio de su voto por la candidata del PRI.

Pero Oscar Paula esta igual o peor que Gerson Calixto, ya que cuando gobernó este Pueblo Mágico la inseguridad y la violencia fue el pan nuestro de cada día para los cuetzaltecos, sin dejar de señalar que Oscar Paula mantiene vínculos con la delincuencia y el crimen organizado y este es un secreto a voces, todos en Cuetzalan conocen sus actividades ilícitas, así que no se haga la mosca muerta. Tanto él como Gerson son unos inútiles para gobernar porque ambos han sumido a este bello municipio en el retroceso y abandono y han sido los malos los que han estado ganando terreno. ¡Hasta la próxima!

¿Qué opinas?