Hora
Viernes
24 de mayo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Sección 51 del SNTE refrenda su compromiso de llevar al triunfo a Marilyn Ballesteros

La base sindical y el líder de los docentes en Puebla hicieron serios compromisos con la candidata para que legisle a favor de la educación y de los derechos de los trabajadores


Redacción 14/MAY/2024 15:35

Teziutlán , Pue.- La candidata a diputada federal por el Distrito de Teziutlán, Marilyn Ballesteros, se reunió con lideres y con la base sindical de la Secion 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza en el estado Alfredo Gómez Palacios, con quienes refrendaron un compromiso de apoyo a su candidata por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" para que al llegar al Congreso de la Unión legisle a favor de la educación y de los trabajadores de este sector que aun requieren de apoyos y respaldos para ellos y sus familias. Marilyn Ballesteros se comprometio con ellos a no fallarles por lo que les pidio que el 2 de Junio salgan a votar por Morena y sus partidos aliados.

La candidata aprovechó la oportunidad para reconocer la labor fundamental de las y los maestros en el desarrollo de la sociedad mexicana, por lo que indicó durante su intervención que uno de los principales ejes del #PlanC que estará impulsando junto con Claudia Sheinbaum, será para lograr el "Sexenio de la Educación", el cual incluye propuestas e iniciativas para mejorar las condiciones en las que se imparte la educación en el país y por supuesto, en el Distrito de Teziutlán, garantizando a la par, condiciones laborales óptimas para el magisterio.

Indicó que durante su caminar proselitista ha podido conocer las demandas prioritarias que tienen las y los maestros, por lo que aseguró, trabajará arduamente desde el Congreso, “por que tenemos temas pendientes con ustedes”, dijo.

“Les prometemos que vamos a poner mucha atención al tema del USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros), vamos a revisar exhaustivamente la ley”, indicó refriéndose al trabajo en conjunto que encaminaría junto con el maestro Juan Antonio González, Candidato a Diputado Federal del Distrito 04, quien estaba presente en esta reunión.

La candidata indicó que esto es importantísimo para corroborar qué tanto beneficia este sistema a las y los maestros, que se pueda modificar e incluso, de ser necesario, la Ley USICAMM se estaría derogando. Este compromiso surge a raíz de una de las principales exigencias de los profesores quienes señalan que la Ley USICAMM contiene normatividades que lastiman la dignidad laboral, salarial y profesional de los docentes del país.

La candidata refrendó, ante al menos un millar de docentes, el reconocimiento a la labor que encabezan todos los días desde las aulas de los diferentes niveles educativos, desarrollando las habilidades y capacidades de los niños, niñas y jóvenes del Distrito 03 y de todo México; preparándolos para ser agentes de transformación en sus comunidades.

Por su parte, el líder sindical Alfredo Gómez Palacios, refrendó el respaldo de la Seccion 51 del SNTE a la candidatura de Marilyn Ballesteros, pues reconocen en ella a una líder que puede llevar las necesidades y demandas del magisterio al Congreso de la Unión, abonando a la mejora continua del sistema de educación en México.

A esta convivencia también asistieron la Maestra Floricel González, Candidata a Diputada Local del distrito de Teziutlán; Esther Martínez, Candidata a Diputada Local de Zacapoaxtla y el profesor Juan Antonio González, Candidato a Diputado Federal del distrito 04 de Libres. Asimismo, las y los candidatos a Presidentes Municipales, Karla Martínez Gallegos de Teziutlán; Miguel Ruíz de Chignautla; Roque Rivera de Teteles; Miriam Velazquez Valderrabano y Juan Téllez de Tlatlauquitepec y Baltazar Narciso Baltazar de Xiutetelco.

¿Qué opinas?