Hora
Lunes
24 de junio de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

No a la violencia electoral: Armando Martínez critica las practicas antidemocráticas de Karla Martínez

El candidato de Movimiento Ciudadano habla sobre el caso de la candidata a regidora por Morena que renunció forzadamente


Redacción 18/MAY/2024 21:35

Teziutlán , Pue.- Pronunciándose en contra de actos de violencia electoral e intimidaciones en el actual proceso electoral, Armando Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Teziutlán, hace un enérgico llamado a la ciudadanía a hacer valer sus derechos y a analizar detenidamente las evidencias que existen sobre la manera en que se están manejando los demás contendientes, quienes, según él, no han procurado la paz social ni la democracia. Además, enfatiza la importancia de una participación ciudadana informada y crítica, especialmente ante las prácticas antidemocráticas que se han presentado por parte de la candidata de Karla Martínez que está incriminando a Morena en diversos delitos.

Lo anterior tras la revelación de un audio en el que la candidata de Morena y sus partidos aliados, Karla Martínez, amedrenta a su candidata a la octava regiduría para que firme su renuncia. Este incidente ha generado controversia y ha puesto en el centro del debate la ética de las campañas políticas y las presiones indebidas sobre los equipos de trabajo de los candidatos.

Armando Martínez opina que Karla Martínez no solo incrimina a su partido al reconocer que también fue obligada a firmar una renuncia, sino que también intentará sofocar esta situación con dinero, lo que él considera una grave distorsión del proceso democrático. En su posición ante este tema también hace un llamado a la ciudadanía para que respondan a estas tácticas saliendo a votar de manera libre y consciente, emitiendo un voto no comprado ni impuesto. Resalta la importancia de que los electores no dejen que otros llenen sus boletas, subrayando la necesidad de una participación activa y responsable en las urnas.

En una entrevista de radio, Armando Martínez también mencionó que cuenta con audios que hará públicos en su momento, en los que se evidencia cómo la ciudadanía está siendo condicionada con diversos recursos a cambio de su voto. Según él, estas grabaciones muestran claramente la manipulación y el clientelismo que se están utilizando en el proceso electoral. Con esta información, buscará transparentar las irregularidades y fomentar una cultura de denuncia y resistencia frente a estas prácticas que van en contra del proceso democrático que ha procurado desde el inicio de su campaña.

Además, asegura que tanto él como su equipo de trabajo se manejarán como hasta ahora con respeto a la ciudadanía, transparencia, sin mentir a la gente para ganarse el voto, recorriendo todos los rincones de Teziutlán para llevar sus propuestas de "Reingeniería Social" y fomentando la participación ciudadana que será un eje prioritario durante su gobierno tras lograr el triunfo el 2 de Junio.

¿Qué opinas?