Hora
Martes
25 de junio de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Marilyn Ballesteros arrasó y fue la candidata más votada en Puebla

Se coloca en primer lugar de los 16 candidatos al obtener una votación historia de 129 mil 709 votos lo que representa un 63.49 por ciento de la preferencia electoral


Redacción 05/JUN/2024 08:20

Teziutlán, Pue.- Con 129,709 votos Marilyn Ballesteros fue la candidata a diputada federal de la 4T más votada en los 16 distritos que componen el estado de Puebla por el distrito 03 con cabecera en Teziutlán. Con estos resultados Marilyn Ballesteros será una digna representante de los teziutecos y serranos, demostrando que en su intensa campaña logró mover conciencias y que su esfuerzo conjunto con el candidato a gobernador Alejandro Armenta y la abanderada presidencial Claudia Sheinbaum conformaron un gran bloque para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación (4T).

La candidata a Diputada Federal de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" que conformaron Morena-PT-PVEM a la diputación federal por el distrito 03 con cabecera en Teziutlán, demostró capacidad y experiencia y un trabajo de conciliación entre la población, liderazgos políticos y sociales así como con los candidatos a presidentes municipales y diputados locales con los que trabajó en la pasada campaña con quienes hizo un gran equipo en favor de Morena y sus partidos aliados que son Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza por México (FxM) y Nueva Alianza (NA) que arroparon y conectaron con la abanderada federal para llevarla al triunfo que obtuvo en las elecciones del 2 de Junio.

Su triunfo en el distrito de Teziutlán fue contundente, logrando el 63.49 por ciento de las votaciones, con una ventaja de 83,953 votos sobre el segundo lugar en el que quedó Josefina Sánchez Olmos del PRI-PAN-PRD, quien obtuvo 45,756 votos, lo que representa el 22.39 por ciento del total de la votación.

Es importante destacar que la campaña de Marilyn Ballesteros fue intensa y constante, cumpliendo su promesa de visitar en varias ocasiones los 17 municipios que integran su distrito. Esta dedicación le permitió conectarse directamente con una amplia cantidad de ciudadanos, lo que se reflejó claramente en los resultados electorales del 2 de Junio.

La estrategia de Marilyn Ballesteros no solo se centró en la campaña puerta a puerta, sino también en la conformación de alianzas con líderes políticos, sociales y de diversos gremios. Esta red de apoyos, junto con su constante cercanía con la ciudadanía, fue fundamental para su éxito electoral y gracias a esta estrategia, hoy se destaca como la diputada federal con el mayor número de votos en el estado.

Durante su campaña, se enfocó en escuchar y atender las preocupaciones de los ciudadanos, mostrando una notable capacidad para entender y representar sus intereses a través de su proyecto legislativo, este enfoque fue clave para ganarse la confianza del electorado. Además, destaca su promesa de ser una diputada cercana y presente que recorrerá el distrito para seguir conociendo las necesidades que van surgiendo y darles solución de manera puntual en coordinación y de la mano con los presidentes municipales. Incluso con los diputados locales y sin duda con el apoyo y respaldo que tendrá con el futuro gobernador Alejandro Armenta y la primera mujer que gobernará México que es Claudia Sheinbaum.

Entre las principales acciones que emprenderá Marilyn Ballesteros cuando tome su cargo está la de promover la “Republica con seguridad”, “Republica de y para mujeres” y “Republica con vivienda” entre muchas otras en beneficio de los mexicanos desde el Congreso de la Unión donde representará a los municipios de Acateno Atempan, Ayotoxco, Cuetzalan, Hueyapan, Hueytamalco, Jonotla, Nauzontla, Tenampulco, Teteles De Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tuzamapan De Galeana, Yaonáhuac, Zacapoaxtla, Zaragoza y Zoquiapan que conforman el distrito 03 con cabecera en Teziutlán.

¿Qué opinas?