Hora
Martes
23 de julio de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

FGE aprehende a presunto secuestrador de Teziutlán

Secuestró a un teziuteco hace 12 años y por fin fue detenido el pasado 6 de Junio


Redacción 20/JUN/2024 14:26

Teziutlán , Pue.- Manuel Franco N. alias “El Brutus” presunto responsable de un secuestro perpetuado en 2012 en Teziutlán fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado de Puebla; actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Amatlán de los Reyes del estado de Veracruz.

Se sabe que el 22 de Julio de 2012 Manuel Franco “N” de 40 años de edad acudió al domicilio de la víctima en el Barrio El Chohuis en compañía de otro sujeto, le dijeron que requerían un trabajo de impermeabilizado y plomería en una bodega a la que irían todos juntos.

De esta manera, mediante engaños, la víctima accedió a acompañarlos, pero fue amagada y trasladada a bordo de una camioneta Explorer a una casa de seguridad en el municipio de Nautla, Veracruz, donde permaneció mientras los plagiarios negociaban un rescate con su esposa. La Fiscalía General del Estado no detalló el monto exigido por su liberación ni la identidad de la víctima.

Afortunadamente, el 24 de julio de 2012, los secuestradores liberaron al agraviado en Martínez de la Torre, Veracruz. Para entonces, la Fiscalía General del Estado había iniciado las investigaciones, determinando que el sujeto conocido como "El Brutus" participó en este delito, logrando su detención el pasado 6 de Junio.

Las investigaciones continúan para identificar y localizar al otro sujeto que colaboró en el secuestro del teziuteco hace 12 años en el barrio de El Chohuis.

¿Qué opinas?