Hora
Jueves
17 de octubre de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

25 años de prisión a policía por violación y abuso de autoridad en Zacapoaxtla

En 2012 abusaron de un automovilista que interceptaron en Zaragoza; ya son dos sentenciados por este caso


Redacción 27/JUN/2024 14:05

Zacapoaxtla , Pue.- Por violación equiparada tumultuaria y abuso de autoridad fue sentenciado a 25 años y 6 meses de prisión el ex policía estatal Freddy “N” quien junto con otros elementos violentaron a un automovilista en su base de operaciones en Zacapoaxtla en 2012. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tendrá que pagar mas de 70 mil pesos por indemnización y 60 mil como reparación del daño moral a la víctima.

Sobre los hechos se sabe que el 28 de Junio de 2012 la víctima se encontraba a bordo de su vehículo Derby estacionado cerca de una gasolinera ubicada en la localidad de Acuaco en Zaragoza donde comenzó la intimidación por parte de elementos de la Policía Estatal quienes lo bajaron del vehículo sin motivo aparente y se lo llevaron a bordo de una patrulla.

Al llegar a su base de operaciones en Zacapoaxtla el hombre fue severamente golpeado por los elementos quienes también lo abusaron sexualmente, posteriormente Freddy “N” le pidió un soborno de 30 mil pesos para que pudiera irse, pero como no contaba con esa suma de dinero continuaron golpeándolo.

Aunque la FGE no detalló cómo es que logró liberarse la víctima de esta serie de abusos, explicó a través de un comunicado que derivado de las investigaciones se identificaron a varios de los perpetuadores, entre ellos Freddy “N” cuya orden de aprehensión se llevó a cabo el 20 de Agosto de 2022; así como Amando “N” quien ya fue sentenciado en Septiembre del año pasado a 21 años 6 meses de prisión.

A Freddy “N” además de su condena de más de 25 años y pagos de indemnización y reparación del daño moral fue destituido de manera definitiva del cargo público para garantizar que tras cumplir sus años en prisión no cometa otros delitos sintiéndose al resguardo de alguna corporación policial.

¿Qué opinas?