Hora
Martes
23 de julio de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

VIDEO: SEP determina suspender clases por 2 días y supervisar escuelas en zona de riesgo por intensas lluvias

Jorge Estefan Chidiac informó que se dará continuidad a actividades académicas via remota


Redacción 01/JUL/2024 18:59

Puebla, Pue.- Suspensión de actividades por 2 días, la supervisión de las instalaciones de los planteles educativos y acciones de prevención en escuelas ubicadas en zonas de riesgo son las medidas que tomó la Secretaria de Educación Pública de Puebla para salvaguardar a estudiantes y docentes de mil 652 escuelas ubicadas en la Sierra Norte y Nororiental por las intensas lluvias que se registraron este fin de semana.

Jorge Estefan Chidiac, Secretario de Educación, explicó que se dará continuidad a las actividades académicas a través de tareas en libros, cuadernillos y proyectos, asegurando que el aprendizaje no se detenga. Los estudiantes de 43 municipios, que pertenecen a las coordinaciones de Huauchinango, Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán y Chignahuapan, seguirán con sus actividades escolares de manera remota hasta el miércoles.

Además de la suspensión de actividades, se realizará una supervisión exhaustiva de las instalaciones de los planteles educativos para identificar posibles daños estructurales y evaluar el riesgo en las instituciones afectadas por las lluvias. Ello para garantizar que los edificios escolares sean seguros para el regreso de los estudiantes y personal docente.

En las escuelas ubicadas en zonas de alto riesgo, se implementarán medidas preventivas adicionales para proteger a la comunidad educativa de posibles desastres naturales como deslaves y derrumbes. Estas acciones incluyen la revisión constante de las condiciones del terreno y la infraestructura, así como la ejecución de planes de emergencia para actuar rápidamente en caso de ser necesario.

Estas medidas en respuesta a las constantes lluvias que han azotado esta región derivado a que ayer domingo se formó la tormenta tropical “Chris” a partir de la depresión tropical tres. La amplia circulación de este fenómeno ocasiona lluvias puntuales intensas con probable descarga eléctrica y caída de granizo en Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro.

¿Qué opinas?