Hora
Martes
23 de julio de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Tras más de un mes prófugo edil homicida de Zapotitlán de Méndez es detenido en CDMX

El morenista Emiliano “N” fue aprehendido en la Central de Autobuses TAPO; es investigado por homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad


Redacción 05/JUL/2024 04:02

Puebla, Pue.- La tarde de este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en coordinación con la de la Ciudad de México lograron aprehender a Emiliano “N” edil con licencia de Zapotitlán de Méndez investigado por dirigir un asesinato durante la veda electoral. El morenista fue encontrado en la Central de Autobuses “Tapo” al parecer intentando huir; la semana pasada el alcalde difundió un video en redes sociales donde afirmaba ser inocente y tener pruebas que limpiarían su nombre.

Emiliano “N” es investigado por homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad luego de que el 1 de Junio dirigiera el asesinato de Ramón Malagón quien era trabajador de una empresa de seguridad en Ciudad de México y en ese momento se desempeñaba como chofer y guardaespaldas del edil electo del Partido del Trabajo, Salvador Tino. Luego de estos hechos el alcalde desapareció por lo que unos días después la FGE determinaría que él, su hermano Higinio “N” y el director de Seguridad Pública Municipal Francisco “N” junto con al menos otras 30 personas son presuntos responsables de dicho asesinato y se giró una orden de aprensión en contra de todos ellos.

Apenas esta semana el edil con licencia difundió un video donde afirma que es víctima de un ataque personal y que él es el único que cuenta con videos concretos en su celular donde se muestra claramente que él no participó en el homicidio ni lo dirigió, incluso hace referencia a que acudió al lugar de los hechos para prestar auxilio. Sin embargo, pobladores de Zapotitlán de Méndez afirman que el edil ya era responsable de una serie de abusos de autoridad entre los que destaca balacear una primaria con alumnos y docentes dentro en Enero del año pasado.

También hace una semana fueron detenidos más responsables por este asesinato, aunque la FGE no detalló de quienes se trataba, se sabe que fueron 6 policías señalados de retirar el cadáver de Ramón Malagón de la escena. Sobre esta serie de detenciones pobladores denuncian ser víctimas de hostigamientos por parte de los familiares de los policías aprehendidos y los culpan por denunciar las faltas del gobierno de Emiliano “N”.

Cabe destacar que sobre este caso la dirigente estatal de Morena Olga Lucía Romero Garci-Crespo se deslindó totalmente del caso de su militante quien presuntamente recurrió al asesinato en un intento de deshacerse de la competencia de su hermana la morenista Adelaida Vázquez Bonilla quien contendía por la alcaldía de Zapotitlán en el reciente proceso electoral.

¿Qué opinas?