Hora
Martes
23 de julio de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Jorge Estefan Chidiac apadrina a 361 egresados del Tec de Teziutlán

El titular de la SEP estuvo acompañado de la presidenta electa Karla Martínez, la diputada local electa Floricel González y del edil Carlos Peredo


Redacción 05/JUL/2024 21:49

Teziutlán , Pue.- El Secretario de Educación Pública del estado Jorge Estafan Chidiac apadrinó a 361 egresados del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán (ITST) que se graduaron este viernes en el Centro de Convenciones de este Pueblo Mágico. En su mensaje habló sobre la apertura del gobierno del estado para encaminar a los jóvenes a aprovechar mejores oportunidades a través de vinculaciones con empresas del sector privado para ayudarlos a comenzar a ejercer.

En el evento también estuvieron presentes la alcaldesa electa Karla Martínez, la diputada local electa Floricel González, la presidenta del DIF Municipal Angélica Hernández, el presidente municipal Carlos Peredo y la maestra Arminda Juarez Arroyo directora del tec de Zacapoaxtla y quien tambien estuvo al frente del Tecnológico de Teziutlán. En su intervención el edil felicitó a los egresados que culminan sus estudios en las ingenierías en Sistemas Computacionales, Mecatrónica, Gestión Empresarial, Industrial, Industrias Alimentarias, Informática y la maestría en Sistemas Computacionales. Además, compartió parte de sus vivencias como recién egresado haciendo un llamado a los jóvenes a enfocarse en iniciar de la mejor manera su vida profesional.

Asimismo, la directora de esta institución Jessica Leticia Domínguez quien también es egresada del Tec de Teziutlán felicitó a los graduados, a sus familias y a todos aquellos que fueron parte de la formación de la generación 2019-2023. Destacó que tras pasar por diversos desafíos y obstáculos hoy los jóvenes se convierten en el futuro del país confiando en que se desarrollarán exitosamente en sus áreas de aprendizaje.

Por su parte el titular de la SEP, Jorge Estefan Chidiac afirmó que, aunque recibió invitaciones para la graduación de diversas instituciones en el estado optó por apadrinar a los egresados del ITST, ya que es una de las mejores universidades en la entidad y cuentan con directivos capaces para mantener el desarrollo, progreso y sobre todo el nivel educativo que caracteriza al Tec de Teziutlán. Además, destacó su apertura para trabajar de la mano del próximo gobierno local para seguir fortaleciendo a este instituto.

Destacó también la importancia de que los jóvenes tomen las oportunidades que se les presenten, ya que poco a poco irán formando una trayectoria amplia y de compromiso con la cual lograrán mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Además hizo mención de las 6 aulas que próximamente serán inauguradas en el Tec de Teziutlán por el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes y autoridades locales encabezadas por Carlos Peredo.

¿Qué opinas?