Hora
Martes
23 de julio de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

VIDEO: Armando Martínez explica cómo va la impugnación de la elección a la presidencia municipal de Teziutlán

Si el TRIFE ratifica el triunfo de Karla Martínez afirma que respetará dicha resolución


Redacción 09/JUL/2024 14:16

Teziutlán , Pue.- A más de un mes de las elecciones del 2 de junio, donde el Consejo Municipal del Instituto electoral del Estado (IEE) dio el triunfo a la candidata de la 4T, Karla Martínez, el ex candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Teziutlán, Armando Martínez, dio a conocer el avance sobre la impugnación que interpuso a dicho proceso. Afirmó que este caso tiene al menos un 90 por ciento de similitud con la impugnación que ganó Morena en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, donde la morenista Caty Monreal logró que se realizara el recuento de votos.

Armando Martínez explicó que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ha dado seguimiento a este caso y que todas las partes involucradas están siendo notificadas sobre la investigación, a la espera de la resolución final. Destacó su confianza en que la autoridad se manejará con total imparcialidad y, aunque confía en que su triunfo será reconocido, expresó que, de no ser así, respetará la resolución final del Tribunal Federal Electoral (TRIFE), subrayando que no se trata de un conflicto personal, sino de cumplir su promesa de campaña de hacer valer el voto ciudadano.

Hace 2 semanas se dio a conocer que Armando Martínez logó judicializar el resultado electoral que le dio el triunfo a Morena ya que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) admitió el recurso de inconformidad para su análisis y trámite. La investigación se basa en revisar la validez del cómputo final de la elección del ayuntamiento de Teziutlán, Puebla. Este recurso se interpuso contra “el cómputo final realizado por el Consejo Municipal Electoral de Teziutlán, en sesión permanente de fecha 5 de Junio de 2024, que se realizó derivado de la Elección de Ayuntamiento de Teziutlán, Puebla, y por lo tanto el resultado del cómputo y la declaración de valides de elección, que tuvieron como consecuencia el otorgamiento de la constancia de mayoría…”.

Es importante recordar que Armando Martínez informó al inicio de este proceso legal sobre las pruebas con las que cuenta, incluyendo la compra de votos, actos de violencia política, guerra sucia desmedida, amenazas y complicidad con funcionarios del Consejo Municipal Electoral, quienes presuntamente contaron como votos nulos miles de sufragios para Movimiento Ciudadano, entre otras anomalías demostrando que el triunfo de Morena en Teziutlán no fue legítimo. Por lo que si el TEEP no atiende esta impugnación el siguiente paso será acudir al TRIFE.

Cabe destacar que durante su campaña Armando Martínez se dedicó a recorrer todos los rincones de Teziutlán promoviendo su proyecto de gobierno o plan de “Reingeniería Social”, así como un mensaje de hacer valer el derecho al voto libre, sin amenazas, imposiciones o compra de votos comprometiéndose a hacer valer el voto de los teziutecos. La votacion final de acuerdo a la autoridad electoral el triunfo fue para la candidata de  Morena-PT-PVEM-NA-FxM Karla Martínez con 19 mil 932 votos y Armando Martínez de MC 18 mil 732. Ve el siguiente video (abajo) donde Armando Martínez explica como está avanzando su impugnación.

¿Qué opinas?