Policía Canina de Chignautla muestra a alumnos como operan para prevenir los delitos
Conocieron el nivel de adiestramiento y eficacia con la que se manejan los elementos caninos para la seguridad pública
Redacción 05/DIC/2024 23:34
Chignautla, Pue.- Mostrando el nivel de capacidad y adiestramiento de los elementos de la recién creada Policía Canina “K9”, el gobierno de Chignautla, encabezado por Juan Toral Ramos, llevó a cabo una serie de demostraciones en las instituciones educativas de la localidad de Humeros teniendo como objetivo presentar a la comunidad educativa y a los ciudadanos la efectividad con la que se gestionará la seguridad en el municipio a partir de esta administración.
Las demostraciones fueron organizadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en conjunto con el Regidor de Gobernación, Justicia y Seguridad. Durante el evento, los asistentes pudieron observar en acción a los perros de la Policía Canina, quienes demostraron su capacidad para distintas tareas recordando que están entrenados para detectar sustancias, realizar rescates y asistir en diversas tareas de seguridad pública.
Los eventos se realizaron en diversas instituciones de la localidad cómo los preescolares "Tierra y Libertad" e "Ignacio Manuel Altamirano" así como en la primaria "Ignacio Zaragoza", la telesecundaria "Yolanda Vélez Reyes" y el bachillerato "Emiliano Zapata", lo que permitió que los diferentes niveles educativos se involucraran en este proceso educativo sobre seguridad pública. Con esta iniciativa se busca sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la seguridad y el papel que desempeñan los cuerpos de seguridad en la protección de este municipio.
Cabe destacar que los elementos de la Policía Canina “K9” están completamente adiestrados para llevar a cabo diversas funciones dentro de los operativos de seguridad, estos animales han sido entrenados para detectar drogas, armas, rescate de petdonas y otros peligros desde antes de que iniciara la administración de Juan Toral.
Con la incorporación de este equipo altamente capacitado, el gobierno de Chignautla reafirma su compromiso con la seguridad de la población, la implementación de la Policía Canina “K9” se está convirtiendo en una herramienta valiosa para enfrentar los retos de seguridad pública en el municipio que ya están dando frutos; en esta ocasión la comunidad de Humeros fue testigo de estas demostraciones y tiene ahora una mayor confianza en los esfuerzos que se están llevando a cabo para garantizar un entorno más seguro.
¿Qué opinas?