Juan Toral encabeza mega faena comunitaria en Chignautla
Se beneficiaron las comunidades de Sosa, Aguardientera, Huapaltepec, la Universidad Benito Juárez y comuneros
Redacción 10/MAR/2025 15:59
Chignautla, Pue.- Más de 400 personas, entre ciudadanos, delegados, inspectores, comuneros y autoridades presididas por Juan Toral Ramos y Monserrat Andrade, presidente municipal de Chignautla y presidenta del DIF municipal, respectivamente, se unieron este fin de semana para realizar la ya tradicional faena dominical, dando continuidad al trabajo comunitario que viene promoviendo el gobierno del estado en la entidad y que cada semana suma a más personas a la mejora de espacios públicos y vialidades.
Entre las autoridades que participaron en esta faena destacan funcionarios del gobierno local, así como la delegada del DIF, Norma Reyes y la delegada de Bienestar, Rosa Isela Romero. Además, se unieron los alumnos y el personal docente de la Universidad de Bienestar Benito Juárez (UBBJ), quienes con su presencia demostraron el compromiso de la comunidad educativa con las iniciativas de desarrollo local.
La faena tuvo como objetivo mejorar las condiciones de las vialidades que conectan varias comunidades, como Sosa, Aguardientera, Huapaltepec, la Universidad Benito Juárez y Bienes Comunales. Esta actividad no solo consistió en la limpieza de los caminos, sino también en trabajos de mantenimiento para garantizar la seguridad y el bienestar de quienes transitan por ellos.
Luego de este encuentro, el Presidente Municipal, Juan Toral, destacó el esfuerzo colectivo y reiteró que seguirán trabajando en proyectos de obra y faenas comunitarias, tal como lo encomienda el Gobernador Alejandro Armenta. "Porque unidos estamos logrando el cambio que necesitamos para Chignautla", expresó el edil reafirmando el compromiso del gobierno municipal con el bienestar de sus habitantes.
Este tipo de acciones, que involucran a diferentes sectores de la sociedad, no solo buscan mejorar las infraestructuras locales, sino también fomentar la colaboración y el sentido de pertenencia entre los ciudadanos. Así, la faena dominical se ha consolidado como un espacio de trabajo en equipo, donde cada participante aporta su esfuerzo para construir un futuro mejor para Chignautla y sus comunidades.
¿Qué opinas?