Anunciate con nosotros
231 100 2628
Miércoles 15 de octubre de 2025 Horas

Inicia pavimentación de calle en Jiliapa para fortalecer la conectividad y mejorar la seguridad vial en Tlatlauquitepec

Juan Téllez reafirma su compromiso de trabajar de manera constante en el desarrollo y modernización de la infraestructura local


Redacción 14/OCT/2025 13:16

Tlatlauquitepec, Pue.- Para seguir dotando a Tlatlauquitepec de mayor infraestructura y lograr mejores condiciones de vida a los ciudadanos, el edil Juan Manuel Téllez Salazar dió el arranque de una nueva obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle 5 de Mayo en respuesta a una solicitud pendiente desde hace varios años, lo que mejorará la infraestructura vial y fortalecerá la movilidad en las comunidades del municipio.

El Presidente Municipal acompañado de integrantes del Cabildo, directores de área y habitantes de la localidad reconoció la importancia del proyecto para las familias de Jiliapa, ya que la obra beneficiará directamente a esta comunidad y también mejorará la conectividad hacia las localidades vecinas de El Progreso y Eloxochitán, facilitando el tránsito y las actividades diarias de sus habitantes.

El edil señaló que su administración continuará impulsando obras enfocadas en mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos y reafirmó su compromiso de mantener una comunicación directa con las comunidades, mediante visitas constantes que permitan conocer de primera mano las necesidades prioritarias y atenderlas con acciones concretas.

El director de Obras Públicas, Abimael Marcelo, detalló que la obra contempla la pavimentación de 250 metros lineales con un ancho promedio de 4 metros, equivalente a una superficie total de mil metros cuadrados. Los trabajos incluyen excavación en caja, compactación del terreno, aplicación de base hidráulica de 15 centímetros de espesor y colocación de concreto hidráulico del mismo grosor, se construirán 500 metros de guarniciones, se aplicará pintura tipo tráfico color amarillo, y se colocarán y construirán obras hidráulicas como lo son dos bocas de tormenta y dos rejillas transversales para optimizar el drenaje pluvial.

El edil puntualizó que con esta obra se reafirma su compromiso de trabajar de manera constante en el desarrollo y modernización de la infraestructura local, ya que la pavimentación de la calle 5 de Mayo representa un paso más en la meta de consolidar una red vial segura, funcional y duradera que beneficie a las familias de Jiliapa y fortalezca la comunicación entre las comunidades del municipio.

¿Qué opinas?

P O L I C I A C A S