El cínico de Alejandro Méndez juega con su suerte y hasta pretende manipular a la juez al no respetar los acuerdos
Tras salir de la cárcel quiere seguir chingando, burlándose y viendoles la cara a los habitantes de Xoloco y, de los 4 millones que defraudó no se sabe nada
Diario Enfoque 29/ENE/2026 08:12
Alberto Rojas, Columna ENFOQUE PRIVADO.- El cinismo en su máxima expresión sin duda lo representa Alejandro Méndez Vázquez, quien junto con su primo Oscar Felipe Vázquez Díaz se robaron más de cuatro millones de pesos del comité de agua del barrio de Xoloco en Teziutlán. Cómo ya saben este presunto defraudador fue detenido y recluido en el Cereso pero tras lograr su libertad enfrentará el proceso en libertad para lo cual deberá cumplir algunas indicaciones de la juez como no salir de Teziutlán mientras dura el proceso en su contra que se estima podría ser dos años, acudir a firmar periódicamente para evitar que huya igual que su primo Oscar Vázquez Díaz, que era el tesorero y contra quien hay una orden de aprehensión en su contra por este millonario fraude.
Y es que el muy cínico el pasado martes cuando se firmaría el acuerdo para entregar el comité y llegar a un acuerdo reparador, ahora de una manera sinvergüenza quiere imponer sus caprichos, porque quiere todo a su favor y está buscando enfrentar a los ciudadanos, porque quiere entregar el comité en una reunión y no como se lo ordeno la juez, es decir quiere armar un escándalo y por eso no firmo el acuerdo y quiere hacer nuevamente un show tal y como lo hizo al principio de este fraude que convocó a la población y hasta un sacerdote llevo para bendecir el supuesto inicio de los trabajos de perforación del pozo. ¿Saben porque no firmo el acuerdo? Pues porque no hay ningún beneficio para el ¿y que más beneficio puede querer? si a vivido a costillas del barrio manejando a su antojo el dinero del comité durante años sin entregar cuentas claras, porque eso de que fue engañado por su primo y que le vio la cara de pendejo pues nadie se la cree.
En pocas palabras quiere seguir chingandoLa bonita familia Méndez Vázquez a vivido del dinero que manejó del comité de agua, pero la gota que derramó el vaso fue a finales de 2024 cuando se dió a conocer que el famoso proyecto de perforación de un pozo para extraer agua para el barrio era una verdadera farsa y ahí empezó el calvario de los usuarios del vital líquido que por más que exigían que devolvieran el dinero nomás no fue así, por lo que tuvieron que denunciar a este par de pillos y Alejandro Méndez ya está enfrentando un proceso y ya fue encarcelado, es decir, ya fue huésped del reclusorio de Teziutlán mientras que el tesorero anda huyendo.
Pues el muy cínico, sinvergüenza y manipulador porque a engañado a todos, tras salir de la cárcel culpo de todo a su primo Oscar Méndez, dice que lo engaño y que abuso de su confianza, ¿como lo ven? Se hizo la víctima y dijo que va a colaborar para que el dinero se recupere, pero sorpresivamente ahora que está en libertad ya no quiere colaborar, es más quiere seguir viviendo del comité con lo que nuevamente se está burlando de los ciudadanos y de los usuarios del agua, a los ciudadanos de Xoloco, les quiere seguir viendo la cara es decir burlándose de ellos y chingarselos nuevamente y si sigue en esa actitud no sea que el tiro le salga por la culata y regrese nuevamente a una habitacion del Cereso de Teziutlán dónde ya estuvo hospedado cinco días. Porque es realmente sorprendente que quiera seguir cobrando como si no hubiera pasado nada, porque según él, sigue siendo presidente de dicho comité. ¿Así o más cínico? ¡Hasta la próxima!
¿Qué opinas?