VIDEO: Floricel González da seguimiento a la regularización de predios en Hueytamalco
Mantiene gestiones ante la Comisión Estatal de Vivienda para brindar certeza jurídica a familias de El Paraíso, tras más de 27 años de espera
Redacción 23/OCT/2026 14:06
Puebla , Pue.- Contar con documentos que respalden legalmente la propiedad de sus terrenos es una de las principales necesidades de las familias de la localidad de El Paraíso, en Hueytamalco, situación a la que da seguimiento la diputada local por el Distrito 06 de Teziutlán, Floricel González Méndez, quien acudió junto con su equipo de trabajo a la Comisión Estatal de Vivienda para continuar con las gestiones encaminadas a resolver este asunto que lleva más de 27 años sin una solución definitiva para 43 familias.
La legisladora mantuvo el seguimiento al proceso de regularización de los predios, con el objetivo de avanzar en los trámites necesarios para que las familias puedan contar con certeza jurídica sobre su patrimonio. Se trata de una gestión que busca atender una necesidad que por años ha permanecido pendiente para los habitantes de esta comunidad, quienes esperan tener mayor seguridad sobre los terrenos que ocupan y evitar que la falta de documentación siga siendo un problema para ellos.
En este proceso también destaca la coordinación con el gobierno municipal de Hueytamalco, encabezado por el Presidente Municipal Iván Luna, con quien se mantiene el trabajo para dar atención a las necesidades de la población destacando que la participación de las autoridades municipales y la gestión ante las instancias estatales están siendo efectivas para dar continuidad a los trámites, revisar los avances y buscar alternativas que permitan acercar una solución a las familias de El Paraíso.
Como antecedente, desde diciembre de 2025 participaron la Comisión de Vivienda, la legisladora y el Presidente Municipal Iván Luna y las familias beneficiarias, con el propósito de dar continuidad al proceso de regularización y avanzar hacia la certeza jurídica de los terrenos.
Floricel González ha planteado como parte de su trabajo la atención directa a las solicitudes ciudadanas y la gestión ante distintas dependencias para atender las necesidades de los municipios que integran el Distrito 06. En el caso de El Paraíso, el seguimiento ante la Comisión Estatal de Vivienda y la coordinación con el ayuntamiento de Hueytamalco forman parte de las acciones dirigidas a que las familias puedan avanzar en la regularización de sus predios, un trámite que representa una necesidad concreta para quienes llevan más de dos décadas esperando una respuesta.
¿Qué opinas?