Anunciate con nosotros
231 100 2628
Viernes 6 de noviembre de 2026 Horas

Floricel González combina trabajo legislativo con actividades de salud y educación en el distrito de Teziutlán

La legisladora participa en propuestas ambientales y de desarrollo rural, además de acercar servicios gratuitos y actividades preventivas


Redacción 06/NOV/2026 14:12

Teziutlán, Pue.- Con actividades enfocadas en educación, salud y atención comunitaria, la Diputada Local por Teziutlán, Floricel González Méndez, ha mantenido una serie de acciones tanto en el Congreso del Estado como en su Casa de Gestión y distintos espacios del Distrito 06. Entre ellas destaca la participación de integrantes de su equipo de trabajo en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) 212 de Teziutlán, donde Nancy de la Cruz, Jimena Guzmán y Ana Lilia López impartieron la ponencia “Violencia en el Noviazgo”, dirigida a estudiantes, con el propósito de hablar sobre la identificación de conductas que pueden representar un riesgo, la prevención de la violencia y la importancia de construir relaciones saludables entre las juventudes. En el ámbito comunitario, también se realizó una actividad de pinta caritas con motivo del Día de Muertos, en colaboración con la Escuela Miss Angie, para que niñas y niños participaran en esta tradición mediante diseños alusivos a la temporada.

En materia legislativa, González Méndez participó en una Sesión Pública Ordinaria del Congreso del Estado de Puebla, donde presentó un Punto de Acuerdo para promover el uso de comprobantes digitales como alternativa a los tickets impresos, la propuesta busca disminuir el consumo de papel térmico y generar información sobre los posibles riesgos asociados con las sustancias que contienen este tipo de recibos.

Asimismo, participó en los trabajos de la Comisión de Desarrollo Urbano, donde se analizó una propuesta relacionada con la construcción y el mantenimiento de caminos artesanales y rurales, con la intención de mejorar la conectividad de las comunidades, facilitar el acceso a servicios básicos y atender las condiciones de aislamiento que enfrentan principalmente localidades indígenas y afromexicanas.

En cuanto a las actividades de atención directa, la legisladora ha mantenido las jornadas de Martes de Salud, mediante las cuales recibe a familias que buscan acceder a servicios relacionados con el cuidado de su salud, a estas acciones se sumó la primera jornada de masajes relajantes gratuitos en su Casa de Gestión, realizada en coordinación con el Instituto de Formación para el Trabajo. La actividad estuvo dirigida a habitantes del Distrito 06 y, tendrá continuidad con una nueva jornada programada para el sábado 7 de Noviembre.

La diputada también acompañó a sus compañeros Elpidio Díaz Escobar y Gaby Chumacero durante la presentación de sus respectivos Segundos Informes de Actividades Legislativas, en los que se expusieron los resultados de su trabajo como representantes populares. Estas participaciones se suman a las reuniones de trabajo legislativo, las actividades de formación y los servicios comunitarios que ha desarrollado en las últimas semanas, con presencia en distintos espacios del Distrito 06 y en coordinación con instituciones educativas, organismos de capacitación y representantes de otros niveles de gobierno.

¿Qué opinas?

P O L I C I A C A S