El ex edil forma parte de la lista de 25 funcionarios y colaboradores de Rafael Moreno Valle que obtuvieron un título profesional cachirul, por lo que está siendo investigado por el gobierno de MORENA que encabeza, Miguel Barbosa Huerta. Ya que obtuvo de manera ilegal el título de licenciado en administración de empresas.
Julio Cabañas cuando fue militante del PRD, partido que lo llevo al poder, pertenecía al grupo político de Miguel Barbosa Huerta cuando era senador de la republica y fue quien lo apoyó para que lo declararan ganador de la elección, la cual perdió ante Gilberto Ramírez, quien cometió el error de no contestar la impugnación que interpuso Julio Cabañas y al no hacerlo le dejó el paso libre, ya que el TEPJF anulo su triunfo y se lo dio a Julio Cabañas.
Hoy que MORENA está investigando actos de corrupción en todo el país y que ah fijado la mirada en todo lo que tuvo que ver con la era de Moreno Valle en Puebla, se dio a conocer que una gran cantidad de colaboradores, funcionarios y ex presidentes que por arte de magia se convirtieron en profesionistas.
Se estima que los susodichos ni siquiera tomaron clases, que simplemente hicieron el trámite y les entregaron los títulos. Es decir son titulo ilegales, cachirules, piratas, chuecos, falsos y que lo hicieron bajo el amparo de los abusos de poder que ejercieron todos ellos durante el los mandatos de Rafael Moreno Valle, Antonio Gali y Martha Erika Alonso, esta última quien sólo estuvo en el poder diez días, ya que el 24 de diciembre de 2017 murió junto con su esposo Rafael Moreno Valle cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaban.
Lo anterior se desprende de una auditoria al IEDEP, en el que los beneficiados con estos títulos cometieron los delitos de cohecho, tráfico de influencias, ejercicio indebido de funciones y asociación delictuosa, por lo que el gobierno del estado ya presento la denuncia correspondiente.
Pero eso no es todo, ya que el ex edil de Acateno, Julio Cabañas Méndez, está siendo investigando por violencia política, ya que uno de sus escoltas amenazó y disparo un arma de fuego en un acto público, sin que el edil hiciera algo al respecto, a pesar de ser testigos de los hechos, por lo que por estos hechos también se abrió una investigación contra el ex alcalde.
Dicen que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, por las tuyas a remojar, ya que muchos otros podrían estar en el ojo del huracán, como la ex diputada local por Teziutlán Corona Salazar Álvarez, el ex edil de Teziutlán Antonio Vázquez, quien ya fue denunciado penalmente y está siendo investigado por una gran cantidad de irregularidades como desvió de recursos, abuso de poder y corrupción entre muchos otros y se espera una investigación más amplia en su contra por enriquecimiento inexplicable, ya que por arte de magia como diputado y presidente municipal por el PAN es dueño de más de 20 gasolineras y no hay que olvidar que a Corona Salazar también le pueden revivir el tema de su millonaria “Casa Blanca” y una gran cantidad de propiedades como casas, terrenos y departamentos que compro y que no corresponden a los ingresos que obtuvo mientras fue presidenta municipal de Xiutetelco y diputada local, ya que sus propiedades rebasan los 40 millones de pesos, cantidad que nada tiene que ver con sus ingresos en ocho años que fue presidenta y diputada.
En la mira podrían estar muchos otros colaboradores, familiares, amigos, ex regidores y ex funcionarios que han tenido alguna relación con Antonio Vázquez y Corona Salazar, como Alejandro Viveros Macip, ex dirigente municipal del PAN en Teziutlán, ex secretario general del ayuntamiento de Xiutetelco y ex presidente del consejo del SOSAPATZ.
Podrían ser investigados también ex diputados así como los ex ediles de Tenampulco, Ayotoxco, Hueytamalco, Xiutetelco (cuñado de Corona Salazar), Teteles, Tlatlauquitepec, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Cuyoaco y Libres, que fueron muy cercanos a Rafael Moreno Valle. Hasta la próxima.