Hora
Viernes
24 de mayo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Carlos Peredo sentó las bases del crecimiento y desarrollo de Teziutlán

Políticamente Morena creció gracias a Carlos Peredo y no le hicieron justicia


Alberto Rojas 06/MAY/2024 15:55

Alberto Rojas, Columna ENFOQUE PRIVADO.- El empresario, político y Presidente Municipal de Teziutlán fue quien hizo ganar a Morena en las elecciones de 2019 cuando Miguel Barbosa logró la gubernatura en las elecciones extraordinarias y en las intermedias de 2021, la 4T se consolida al ganar la presidencia municipal de Teziutlán, la de Xiutetelco y la de Tenampulco gracias a la operación política de Carlos Peredo, junto con la diputación local y la federal que consolidaron su liderazgo político mismo que puso al servicio de la 4T y el único personaje que le reconoció esto fue el finado Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior en el tema político, pero en el tema de gobierno, Carlos Peredo es el único presidente municipal que ha llevado a la Perla de la Sierra por el sendero del crecimiento y desarrollo, su trabajo en favor de los teziutecos es innegable y no lo superan ni Jesús Macip, Miguel Ángel Toledano, José Sánchez Tinoco, Jorge Camacho ni mucho menos Antonio Vázquez. Todos juntos no hicieron lo que Carlos Peredo hizo en una sola administración, porque no tuvieron visión para ver un Teziutlán diferente y se conformaron con verlo con sus tres únicas calles en la cabecera municipal.

El trabajo del actual presidente de Teziutlán, es tan importante que se han visto beneficiados principalmente los habitantes de Chignautla, luego los de Xiutetelco y hasta los de Hueytamalco y de manera indirecta miles de ciudadanos de municipios aledaños.  En su primer gobierno construyó el Circuito Juan Pablo II que unió a la zona baja de la ciudad y el municipio con Chignautla y lo conectó directamente con la autopista Puebla-Teziutlán y con la carretera federal Amozoc-Nautla, beneficiado también de manera directa a las cinco Juntas Auxiliares, y los barrios de Ahuateno, Francia, Coyotzingo, San Juan Tezongo y Xoloateno. Esa fue una magna obra vial de gran visión que le dio fluidez al tráfico vehicular de Teziutlán y del proveniente de la zona baja del distrito (Hueytamalco, Ayotoxco, Tenampulco y Acateno) y de la costa veracruzana principalmente Tlapacoyan, Martínez y Nautla entre otros que ya no tenían que cruzar por la ciudad de Teziutlán a su paso rumbo a Puebla y a la capital del país.

En su segundo gobierno construyó la vialidad Bicentenario, que conecta de la calle 16 de Septiembre esquina con Díaz Mirón al Circuito Juan Pablo II y que a la postre le dieron vida a la calle que conecta al barrio de la Gloria por la calle Constitución y de ahí al corazón de Teziutlán, de la Bicentenario nació también la ampliación de la calle Riva Palacio que conecta Bicentenario con el centro de Teziutlán (por Ortuño) y recientemente de Bicentenario se construyó otro brazo vial que es el Arco Francia que se edificó apenas hace unos meses, obra de desahogo vial que te conecta del centro de la ciudad de manera directa a la autopista Puebla-Teziutlán a través del barrio de Francia y del Fresnillo. Estas vinieron a desahogar de tráfico vehicular al ahora Pueblo Mágico de Teziutlán.

Estas son las obras viales más vistas, pero también construyo la vialidad Xoloco-El Estadio que hoy forma parte del Arco Sur que conectan a los municipios de Xiutetelco, Teziutlán y Chignautla, entre muchas otras como la Vialidad Xoloco-Cofradía, la Xoloco-Chignaulingo que conecta ambos barrios en tan solo tres minutos cuando antes de un punto al otro lo hacías casi en media hora por la avenida Juárez, ya que tenías que atravesar toda la ciudad. Está la vialidad Ahuateno-El Paraíso pasando por el Hospital del Seguro Social, la Cipreses-Chignaulingo y el Arco Unión que une a la Junta Auxiliar de Atoluca con la de San Diego y así como esas vialidades hay muchas más que vinieron a mejorar la movilidad y a incrementar la calidad de vida de miles de teziutecos.

Pero no solo son vialidades, destaca el rescate del centro histórico, la Casa de Cultura, el Teatro Victoria, la Plaza de Toros, la antigua estación del ferrocarril, la construcción del paseo Altagracia, y los nuevos mercados Los Portales y la Plaza del Venado en la calle 16 de Septiembre en lo que antes era la Plaza del Taco. Le debemos la construcción de la Central de Abastos en la zona sur de la ciudad que fortalecerá la economía local y regional y hay infinidad de acciones en salud, educación, deportes y sobre todo en turismo, ya que Teziutlán fue declarado Pueblo Mágico y ya contamos con una zona turística en la parte baja del municipio donde hay cascadas, bambusales y toda una serie de bellezas naturales que ya se están aprovechando para fortalecer la economía de varios sectores de Teziutlán. Pero su mayor logró sin duda fue la seguridad, ya que en el intermedio de sus cuatro administraciones en un gobierno (2014-2018) encabezado por el PAN en Teziutlán se cometieron más de 50 secuestros, así como robos y asaltos violentos y al llegar él nuevamente al gobierno se acabó la delincuencia y el crimen organizado que ya se estaban apoderando de nuestro municipio.

Políticamente Carlos Peredo desde hace más de un año anuncio su retiro de la política y de la vida pública, dijo que su esposa Angélica no sería candidata y lo cumplió y el nuevo grupo político en el poder tras la muerte de Miguel Barbosa y que ahora encabeza Sergio Céspedes Peregrina decidieron hacer las cosas a su manera pero creo sin temor a equivocarme que el control político lo sigue teniendo Carlos Peredo y que Morena y sus candidatos necesitan de él y a poco más de la mitad de la campaña se están dando cuenta de esto.

Por lo pronto los teziutecos tenemos dos opciones para que nos gobiernen Armando Martínez de Movimiento Ciudadano o Karla Martínez de la 4T ¿quién tendrá mayor capacidad? ¿A quién le van? ¡Hasta la próxima!

¿Qué opinas?