Hora
Martes
25 de junio de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Karla Martínez recibe su constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal electa de Teziutlán

Armando Martínez anunció que judicializará la elección ya que lo llevará ante el TEPJF


Redacción 06/JUN/2024 21:00

Teziutlán, Pue.- Tras ratificarse su triunfo del 2 de Junio, Karla Martínez recibió su constancia de mayoría en las oficinas del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE). Este documento la acredita como la primera presidenta municipal electa de Teziutlán, un cargo al que llegó abanderada de la alianza conformada por Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Fuerza por México. A pesar de que ya recibió su constancia Armando Martínez candidato de Movimiento Ciudadano anunció este jueves que llevará este caso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Karla Martínez, en este acto destacó que la seguridad será la primera área a mejorar durante su gobierno y subrayó que su administración se distinguirá por las acciones que emprenderá en beneficio de los teziutecos y por elevar el papel de las mujeres, ya que ella será la primera mujer presidenta de este Pueblo Mágico. Además, informó que dará continuidad al trabajo iniciado en campaña, para ello, recorrerá nuevamente los barrios, colonias, comunidades y juntas auxiliares de Teziutlán, con el objetivo de ratificar los compromisos asumidos con la ciudadanía.

La presidenta electa de la Cuarta Transformación aprovechó para agradecer a los ciudadanos la confianza depositada en su proyecto de gobierno y detalló que trabajará de la mano con el gobernador electo, Alejandro Armenta, para traer gestiones, programas y demás beneficios para Teziutlán.

Respecto al éxito electoral "6 de 6" que se logró en Teziutlán, señaló que este logro traerá grandes beneficios para el municipio, los cuales se verán reflejados en los próximos tres años, ya que el hecho de haber ganado todas las posiciones de los 3 niveles de gobierno permitirá trabajar de manera más coordinada y efectiva. La presidenta municipal electa concluyó reafirmando su compromiso con el desarrollo integral de Teziutlán y su dedicación a construir un gobierno inclusivo y eficiente que verdaderamente represente los intereses y aspiraciones de todos los ciudadanos.

Cabe destacar que la candidata de la 4T ganó con 19 mil 932 votos votos la elección del domingo, mil 200 sufragios de ventaja contra el segundo lugar que ocupa Armando Martínez de Movimiento Ciudadano quien obtuvo 18 mil 732.

Sin embargo, a medio día de este jueves en un video que difundió a través de sus redes sociales, Armando Martínez dio a conocer a sus seguidores que llevará este caso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dando seguimiento a los tramites pertinentes para defensa del voto de los teziutecos y denunciando que el Consejo Municipal no fue imparcial y existen demasiadas inconsistencias de las cuales está recaudando pruebas para judicializar este proceso electoral.

¿Qué opinas?