Hora
Martes
23 de julio de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Alcalde priista de Acteopan prófugo de la justicia por feminicidio contra su esposa

Se sabe que en estado de ebriedad golpeó y atropelló a la presidenta del DIF tras una discusión


Redacción 24/JUN/2024 16:05

Puebla, Pue.- Otro alcalde en Puebla se encuentra prófugo de la justicia al ser vinculado a un asesinato, se trata de Álvaro Tapia Castillo edil priista del municipio de Acteopan quien presuntamente le quitó la vida a su esposa. Se sabe que cuando se encontraba en estado de ebriedad discutió con ella lo que resultó en golpes y que la atropellara con su auto. Desde hace 3 semanas también se encuentra prófugo Emiliano “N” alcalde de Zapotitlán de Méndez de Morena por estar implicado junto con más de 30 personas en un asesinato cometido durante la veda electoral.

Al respecto la dirigencia estatal del PRI emitió un comunicado donde lamentan este hecho, dan el pésame a la familia y exigen que se aplique todo el peso de la ley a quien resulte responsable. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina también aseguró que su gobierno no protegerá a nadie, que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga este lamentable hecho y que no hay información sobre el paradero del alcalde.

Sobre los hechos se sabe que el 21 de Junio alrededor de las 10 de la noche la presidenta del DIF Municipal de Acteopan, María Elianet Sandoval y el edil Álvaro Tapia Castillo acudieron a Izúcar de Matamoros, él se encontraba en estado de ebriedad y perdió el control durante una discusión, presuntamente la bajó de la camioneta Urvan blanca en la que viajaban sobre la calle Vicente Guerrero en el barrio de San Bernardino, la golpeó y posteriormente subió de nuevo a su vehículo para embestirla y darse a la fuga.

La mujer de 44 años resultó con fracturas en los brazos, piernas, costillas y severos golpes en la cabeza, vecinos de la zona le brindaron auxilio, dieron aviso a las autoridades y fue trasladada al Hospital General donde perdió la vida momentos después. Este hecho ya es investigado a través de la Carpeta de Investigación 007242/2024 de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género.

Cabe señalar que este es el segundo alcalde prófugo pues hace 3 semanas el edil morenista de Zapotitlán de Méndez, Emiliano “N”, su hermano, el director de Seguridad Pública Municipal y policías presuntamente participaron junto con otras 30 personas en el asesinato de Ramón Malagón García, chofer del entonces candidato del PT y actual presidente municipal electo Salvador Tino Martínez. Sobre este caso Morena se limitó únicamente a deslindarse de las acciones de su militante.

¿Qué opinas?