Hora
Martes
23 de julio de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Muere Carlos Navarro diputado local y dirigente estatal del PSI en Puebla

Su muerte se dio a conocer a través de una esquela que publicó el gobernador del estado, aún se desconocen las causas de su deceso


Redacción 02/JUL/2024 22:57

Puebla, Pue.- A los 70 años de edad falleció Carlos Navarro Corro diputado local de representación proporcional en la LXI legislatura, y dirigente estatal del partido Pacto Social de Integración (PSI) en Puebla. Navarro Corro además participó en el recién concluido proceso electoral como candidato a diputado de “Mejor Rumbo para Puebla” por el distrito 15 de Tecamachalco. Se sabe que es velado al interior de Valle de los Ángeles. En estos momentos ya se puede apreciar que en el Congreso del Estado de Puebla se colocó un moño negro y la bandera a media asta, como muestra de luto por el fallecimiento del legislador.

Aún se desconocen las causas de su deceso el cual fue confirmado por el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina quien publicó en sus redes sociales una esquela esta mañana lamentando su partida tras más de una década al frente del PSI. Su trayectoria comenzó en 1994 cuando era colaborador de Luis Donaldo Colosio, en 2013 con el PSI alcanzó la votación para lograr el registro y ha sido el partido local con mayor duración.

En 2021, se convirtió en diputado local a través de la vía plurinominal y este año fue candidato de la alianza PRI-PAN-PRD-PSI, para la diputación del distrito local 15 de Tecamachalco donde quedó en segundo lugar por debajo de la alianza de la 4T con Andrés Iván Villegas Mendoza quien es el diputado local electo de dicha demarcación.

Antes de estar al frente del Partido Pacto Social de Integración (PSI) en Puebla, Carlos Navarro Corro tuvo una carrera significativa en el ámbito educativo y sindical. Es maestro pensionado que trabajó en niveles de primaria, secundaria y bachillerato. Desde joven, fue activo en la organización de maestros, ocupando roles como secretario general y representante sindical, lo que dio cabida a su camino en la política. Además, su hija es la senadora Nadia Navarro Acevedo quien ha recibido numerosos mensajes de pésame en redes sociales desde esta mañana por parte de distintos personajes políticos en todo el estado.

Bajo su liderazgo, el PSI ha trabajado en la promoción de políticas locales y en la participación activa en el panorama político del estado. Él ha sido una figura clave en la organización y movilización del partido, buscando fortalecer su presencia y relevancia en el ámbito político poblano; su enfoque se centró en el desarrollo social y la integración comunitaria.

¿Qué opinas?