Hora
Martes
23 de julio de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Ellos son los próximos diputados federales de Puebla: La alianza de la 4T ganó en los 16 distritos

Marilyn Ballesteros del distrito de Teziutlán fue la más votada y el diputado electo de Libres Juan Antonio González fue nombrado enlace entre Armenta y los legisladores federales de Puebla


Redacción 03/JUL/2024 19:27

Puebla, Pue.- Morena y sus partidos aliados, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México lograron un triunfo indiscutible en los 16 distritos federales que conforman el estado de Puebla, aunque no se ha confirmado cuantos legisladores de representación proporcional le tocarán a cada partido, se espera que al igual que en el Congreso del Estado Morena logre la mayoría calificada.

Entre los diputados electos destaca Marilyn Ballesteros quien será la representante del distrito 03 con cabecera en Teziutlán ante el Congreso de la Unión, ya que fue la candidata más votada en todo el estado con más de 133 mil sufragios fortaleciendo en la región Nororiental y en específico a los 17 municipios que integran el distrito la tan promovida consolidación del segundo piso de la 4T.

Entre otros personajes que destacan en la lista de los próximos legisladores federales está Juan Antonio González diputado electo en el distrito 04 de Libres quien ya fue alcalde de la cabecera de dicho distrito, diputado local y actualmente es el enlace del gobernador electo Alejandro Armenta con los legisladores federales electos de Puebla. También se hace notar la diputada electa del distrito 15 de Tehuacán, Rosario Orozco esposa del finado gobernador Miguel Barbosa Huerta; así como el diputado electo del distrito 09 de Puebla José Antonio Gali López hijo del ex gobernador panista Antonio Gali Fayad.

Destaca el diputado electo del distrito 08 de Ciudad Serdán Ignacio Mier Bañuelos hijo de Ignacio Mier ex aspirante de Morena para ser candidato a la gubernatura y actual Senador electo. Así como la ex alcaldesa de la capital y también ex aspirante a ser candidata a la gubernatura Claudia Rivera Vivanco quien ganó la diputación federal por el distrito 7 de Tepeaca.

Todos los triunfos de la alianza “Juntos Hacemos Historia” fueron contundentes, a excepción del distrito 10 de Cholula donde por un momento se vieron cifras cerradas entre el candidato del PRI-PAN-PRD Marco Humberto Aguilar Coronado y la candidata de la 4T María Fabiola Karina Pérez Popoca quien pasando la media noche del 2 de Junio se alzó con el triunfo.

¿Qué opinas?