Karla Martínez se deslinda fuera de tiempo de corrida de toros que ya fue suspendida
A través de un comunicado afirman que no concedieron ningún permiso
Redacción 22/NOV/2024 17:50
Teziutlán, Pue.- Aunque es un tema ya muy debatido y tras quedar en ridículo públicamente, por fin el gobierno de Teziutlán encabezado por Karla Martínez emitió un comunicado donde desmiente haber dado permiso para la corrida de toros que estaba programada para el primero de Diciembre, pese al amparo promovido por organizaciones animalistas para suspender esta actividad en Teziutlán. Este deslinde lo hizo hasta 7 días después del anuncio de la corrida de toros realizados el 15 de Noviembre y dos días después de que fue cancelada.
La situación generó un gran escándalo en la opinión pública, principalmente entre los defensores de los derechos de los animales, quienes de inmediato reaccionaron ante la noticia del regreso de las corridas de toros, que habían sido prohibidas en el municipio por un amparo. A pesar de que el gobierno municipal trató de desvincularse del evento, el daño ya estaba hecho, y la controversia aumentó debido a la contradicción entre sus declaraciones y el hecho de que el evento había sido anunciado oficialmente y esto daba por hecho que la empresa taurina ya tenía el permiso por parte del ayuntamiento de Teziutlán.
A tan solo cuatro días de haber dado a conocer que las corridas de toros regresarían a Teziutlán, en la plaza de toros "El Pinal", la empresa patrocinadora “Don Bull Productions” emitió un comunicado donde anunció la suspensión del evento, la noticia llegó tras algunos días de tensión y presión por parte de las organizaciones animalistas que amenazaron con proceder legalmente contra autoridades municipales si se llevaba a cabo la corrida.
El Movimiento Animalista de Puebla fue una de las organizaciones que más se pronunció en contra del evento, exigiendo que se respetara el amparo que prohíbe las corridas de toros en el municipio, este grupo, junto con otras asociaciones defensoras de los animales difundieron un comunicado acusaron a la alcaldesa de Teziutlán de haber permitido un evento que contraviene la decisión de un juez federal que había ordenado la suspensión de este tipo de espectáculos en la región.
La polémica no solo se centró en el incumplimiento del amparo, sino también en la amenaza que recibió la alcaldesa de que sería denunciada y corría el riesgo de ser destituida, inhabilitada y hasta encarcelada si no cancelaba el evento. Esta situación resultó en desconfianza de la ciudadanía pues la suspensión del evento en Teziutlán fue muy debatida ya que en Teziutlán existe un gran número de personas que quiere que regrese este tradicional evento a la plaza de toros como existe otra gran cantidad de teziutecos que están en contra de prácticas que dañen a los animales.
¿Qué opinas?