Anunciate con nosotros
231 100 2628
Domingo 30 de marzo de 2025 Horas

Tlatlauquitepec refuerza su compromiso con la conservación del agua a través de la reforestación

Juan Téllez y María José Camacho dirigieron la plantación de más de mil árboles en Xonocuautla


Redacción 25/MAR/2025 19:28

Tlatlauquitepec, Pue.- En el marco del Día Mundial del Agua, el Presidente Municipal de Tlatlauquitepec, Juan Manuel Téllez Salazar y su esposa, María José Camacho León, Presidenta del DIF municipal, dieron inicio al programa “Unidos reforestando”, un esfuerzo conjunto para fomentar la conservación del agua mediante acciones de reforestación que se realizaron en Xonocuautla en coordinación con autoridades auxiliares.

El evento, que tuvo lugar en el predio conocido como "El Toril" y en las cercanías del manantial Atemoxixa, contó con la plantación de más de mil árboles de las especies Pinus patula y Pinus ayacahuite con ayuda de integrantes del cabildo, personal del ayuntamiento, estudiantes del Cobaep 17 y habitantes de esta localidad. Durante su discurso Téllez Salazar destacó la importancia de la vegetación en la protección de los cuerpos de agua, explicando que los árboles actúan como reguladores naturales, permitiendo que el agua de lluvia se infiltre al subsuelo y se conserve de manera más eficiente para las futuras generaciones.

El mandatario municipal subrayó que la conservación del agua es una responsabilidad compartida entre todos los habitantes de Tlatlauquitepec, y que es fundamental que cada acción, por pequeña que sea, contribuya al bienestar del municipio. “Es un hecho que todos somos responsables de proteger el agua. Este evento es solo una de las acciones que como gobierno estamos llevando a cabo para lograr un futuro más sostenible”, dijo el Presidente Municipal, enfatizando el compromiso del gobierno en la conservación de este vital recurso.

El edil invitó a los ciudadanos a sumarse a esta noble causa y destacó el papel fundamental de la reforestación en la creación de “máquinas de oxígeno” que no solo ayudan a preservar el agua, sino también a mejorar la calidad del aire en la región. Agradeció especialmente la participación activa de los estudiantes del Cobaep 17 y de los pobladores, cuyo esfuerzo colectivo fue clave para llevar a cabo este importante acto.

Finalmente reiteró que el Día Mundial del Agua no solo debe ser motivo de reflexión, sino también un recordatorio constante de la necesidad de generar una cultura del agua en el municipio y para ello continuarán trabajando en campañas de difusión y concientización sobre el cuidado del agua con el objetivo de asegurar la supervivencia de este recurso para las futuras generaciones de Tlatlauquitepec y sus comunidades.

¿Qué opinas?

P O L I C I A C A S