Anunciate con nosotros
231 100 2628
Domingo 30 de marzo de 2025 Horas

El próximo domingo la "Rodada Patrimonial" en Tlatlauquitepec: 6 kilómetros de historia, cultura y tradición

La Secretaria de Arte y Cultura del estado Alejandra Pacheco reconoce que Tlatlauquitepec refleja la grandeza de Puebla


Redacción 27/MAR/2025 19:11

Tlatlauquitepec, Pue.- Una experiencia única que fusiona historia, cultura y deporte se vivirá en Tlatlauquitepec con la "Rodada Patrimonial", un recorrido en bicicleta promovido por el gobierno del estado y el municipal que encabeza Juan Manuel Téllez Salazar que llevará a los participantes por seis de los espacios históricos más emblemáticos de este Pueblo Mágico. La actividad comenzará a las 8:30 de la mañana con el registro en la Presidencia Municipal, y el recorrido de 6 kilómetros dará inicio a las 9:00 horas finalizando a las 11:20 del día en el Complejo Cultural Agustín Lara. Durante el trayecto, los ciclistas tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de la rica herencia cultural de Tlatlauquitepec, visitando lugares como la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia de Santa María de Asunción y el Santuario del Señor de Huaxtla.

En el evento de presentación, Juan Manuel Téllez Salazar, se comprometió a llevar al municipio al siguiente nivel en términos de turismo, destacando su rica historia, cultura y naturaleza. El alcalde destacó que su objetivo es hacer de Tlatlauquitepec un destino reconocido a nivel nacional e internacional, atrayendo a más turistas interesados en conocer y disfrutar de los atractivos de la región. Téllez Salazar reafirmó su compromiso de continuar impulsando el turismo como motor económico para el municipio y, a través de iniciativas como la Rodada Patrimonial, promover el reconocimiento de Tlatlauquitepec como un destino turístico de primer nivel.

Se explicó que los participantes podrán sumergirse en actividades culturales que complementarán la experiencia. Se presentarán demostraciones de teñido y bordado tradicional, a cargo de las expertas Juana Hilario Valderrabano y Ernestina Zavaleta Asevedo, quienes compartirán sus conocimientos y habilidades sobre estas importantes manifestaciones artesanales que forman parte del patrimonio cultural de la región esperando que esta combinación de deporte y cultura ofrezcan una experiencia enriquecedora tanto para locales como para visitantes.

A la presentación también asistió la Secretaria de Arte y Cultura del gobierno del estado, Alejandra Pacheco Mex, quien reconoció al Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec como un lugar lleno de historia, cultura y tradiciones que reflejan la grandeza de Puebla y señalo que con eventos como este se fortalece la identidad y se comparte con el mundo la riqueza de los municipios de esta entidad alineándose con la visión del Gobernador Alejandro Armenta y la Presidenta de México Claudia Sheinbaum, "sabemos que conocer nuestra historia es también caminar, en este caso rodar, hacia un futuro más fuerte y unido".

El evento está abierto a grupos ciclistas y al público en general, lo que hace de esta actividad una oportunidad perfecta para disfrutar en familia o con amigos, se recomienda a los participantes llevar los artículos necesarios para el cuidado personal, como protector solar y agua, para disfrutar al máximo de la jornada. La Rodada Patrimonial no solo es una excelente forma de hacer ejercicio, sino también una oportunidad única para conocer la riqueza cultural e histórica de Tlatlauquitepec de manera interactiva y entretenida.

¿Qué opinas?

P O L I C I A C A S